German Carreño Venezuela: Tres consejos para disfrutar de las vacaciones

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: Tres consejos para disfrutar de las vacaciones

Las vacaciones son una excelente oportunidad para disfrutar de la pareja, los amigos, la familia e incluso de uno mismo en soledad. Unos días de tiempo libre para disfrutar en lugares especiales. Pero no es menos cierto que multitud de procesos de divorcio se inician tras las vacaciones.

El motivo fundamental es que la rutina diaria hace que se pase poco tiempo en pareja, pero en vacaciones ocurre justo lo contrario. En este artículo, German Carreño comparte estos  algunos consejos para que las merecidas vacaciones sean todo un éxito.

No es casualidad que a la vuelta de vacaciones aumente el número de personas que acuden a terapia, incluso aumente el número de divorcios o amigos de toda la vida que dejan de hablarse.  Durante las vacaciones, las personas que las comparten se ven obligadas a pasar más tiempo juntas y este periodo de descanso y desconexión puede terminar siendo bastante difícil en cuanto a la convivencia, pues descubren que en muchos sentidos son incompatibles.

3 Trucos para aprovechar al máximo las vacaciones con alguien

 

Para aprovechar al máximo las vacaciones en compañía, y no morir en el intento, se van a dar una serie de consejos durante este artículo.

No programar cada minuto

 

Las vacaciones deben ser un periodo de descanso y a veces, cuando se programa cada segundo, acaban siendo realmente estresantes y agotadoras, provocando enfrentamientos con el acompañante por cualquier motivo. Ser capaces de improvisar hace que el viaje sea más relajado y se disfrute más de cada momento.

En este sentido, si al destino elegido se ha llegado en avión, lo mejor es alquilar un coche para poder tener plena libertad de movimientos, sin tener que ajustarte a horarios prefijados por excursiones o transporte público que nada tienen que ver con el ritmo de los turistas. Do you Spain, a la que se puede acceder en este enlace, es la mejor empresa de alquiler de coche en el aeropuerto de Barcelona. Así que, si se visita la ciudad condal, no debe dudarse en acudir a esta empresa.

Con un coche para moverse, se pueden hacer cosas nuevas, salir de la zona de la llamada confort y vivir alguna aventura, totalmente libre de ataduras y horarios.

Elegir el lugar adecuado

 

Hay destinos y destinos. Está claro que la ubicación y el estilo de vacaciones que se elijan va influir en el resultado y el grado de satisfacción de las mismas. No es lo mismo planear un viaje romántico con la pareja, que uno de marcha y fiesta con los amigos o uno en familia donde todos lo miembros disfruten.

Sin embargo, hay un lugar pensado para satisfacer a todos: una Villa Gran Canaria. Haciendo clic aquí accedemos al alquiler de apartamentos en playas de Gran Canaria, con una ubicación inmejorable para conocer la isla y disfrutarla cada cual a su manera.

Vivir el presente, disfrutar de la pareja y de uno mismo   

 

Se debe aprender a desconectar de los problemas, a vivir el aquí y ahora, si se quiere disfrutar de unas verdaderas vacaciones con esas personas a las que se ha elegido para compartirlas.

Así mismo, es muy importante buscar en las vacaciones tiempo para uno mismo, aunque se disfrute de la familia y amigos, también representa una buena oportunidad para hacer planes en soledad, hacer esas cosas que por falta de tiempo siempre se dejan a un lado. Se debe buscar aquello por lo que se siente una verdadera pasión: leer, escribir, dibujar… Estas actividades ayudan a conectar con uno mismo y a redescubrirse, no todo tiene que ser viajar, las vacaciones también pueden ser interiores.

Cuando se tienen hijos, es realmente difícil sacar tiempo para uno mismo, y también para la pareja. Se debe aprender, en este sentido, a negociar con los hijos, a hacerles entender que sus padres necesitan tiempo para ellos y que, mientras tanto, pueden disfrutar de otras actividades en la compañía de otras personas; clubs de recreo, asociaciones juveniles, realizar talleres…

¿Cómo nos afectan las vacaciones?

 

Las vacaciones tienen un efecto muy positivo a nivel físico y mental, pero ¿cuáles son exactamente esos efectos?

El descanso ayuda a reducir el nivel de cortisol, que son las hormonas responsables del estrés. Unos días de vacaciones reduce el agotamiento mental y permite recuperar la energía perdida. Además, ayuda a mantener un buen estado de salud, pues el estrés tiene asociadas diversas enfermedades.

El periodo de vacaciones también hace que aumente la creatividad, ya que el descanso, al hacer que nos relajemos, despierta nuestro lado creativo y artístico, activando otras áreas mentales.

Estos días de descanso también ayudan a tomar mejores decisiones, pues favorecen el desbloqueo mental y mejoran la capacidad de tomar perspectiva y de evaluar las distintas situaciones que la vida nos plantea.

Por último, la productividad también se ve potenciada. Ser más productivo nada tiene que ver con que se trabaje más tiempo, sino con que el rendimiento sea mayor, aprovechando efectivamente las horas. Las vacaciones favorecen un mejor clima laboral, pues los empleados desconectan de la rutina, vuelven de mejor humor y más contentos. Esta satisfacción hace que sean más colaborativos y que las relaciones mejoren con los compañeros.

 

 

Con información de: estrelladigital

Compartir