German Carreño Venezuela: Top 3 de tendencias Turísticas 2020

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: Top 3 de tendencias Turísticas 2020

Hablemos de Turismo con la Dra. Nathalie Desplas

Para este año 2020 hay una fuerte tendencia para el turismo, donde resaltan tres principales: sustentabilidad, oferta especializada y tecnología. A continuación German Carreño lo comparte en este post.

  • Sustentabilidad

Con el paso del tiempo, los prestadores de servicios turísticos se concientizan al implementar prácticas medioambientalmente amigables, como la eliminación del uso de plásticos de un solo uso y el “desperdicio cero”.

Más destinos en el mundo ofrecen experiencias que fomentan actividades para la recuperación de la fauna y flora, mismas que replican los viajeros cuando vuelvan a sus hogares.

Hay una tendencia a usar menos el avión sustituyéndolo por el tren para viajes regionales, y así reducir su impacto al medio ambiente. En el mismo tenor, hay más destinos aptos a ser recorridos caminando o en bicicleta. Sólo en América del Norte, Forbes afirma que, entre 2014 y 2018 la demanda para viajes en bicicleta creció 140 por ciento.

  • Destinos con oferta especializada

De acuerdo con Booking.com, 42% de las personas que tienen mascota buscan un destino para alojarse con ellos; 49% de ellos aceptaría pagar más por llevarlos.

De la misma manera, la gastronomía se vuelve un factor inapelable y una motivación crucial de viaje. El 71% de los viajeros internacionales considera importante consumir local, buscando los destinos que ofrecen productos y cultura gastronómica regional. El consumo creciente y a veces único de vegetales hará que los establecimientos veganos sean más demandados este año.

La plenitud de la mente y del espíritu también es parte relevante de las nuevas tendencias. Los retiros o actividades espirituales serán para los destinos grandes productos turísticos.

  • Tecnología

Gracias a ciertas aplicaciones en los celulares se reservan y pagan alojamientos, alimentos y transporte, entre otras cosas, evitando el riesgo de portar efectivo. Los turistas están listos. Los oferentes deberán seguir esta demanda.

El turismo ancestral será una tendencia este año. Según expertos de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia, con la ayuda de la tecnología se logra tener información de nuestra línea de ascendencia, y, con base en los resultados, el turista puede visitar los lugares de origen de sus ancestros.

Se percibe que los destinos con menor demanda turística, pero con experiencias de gran valor en autenticidad, ahora serán más solicitados. De acuerdo con “Booking.com”, 51% de los viajeros se interesan por cambiar los destinos famosos por destinos alternativos.

Dichas tendencias pueden ser potenciadas en nuestro bello país. Indudablemente, representan un gran reto, pues al implementarlas, se beneficiarán nuestras comunidades, sociedad y turistas como un todo.

*La autora es directora de Turismo del estado de Chihuahua.

 

Con información de: periodicoviaje.com

Compartir