German Carreño Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela sugiere siete planes para las vacaciones de Navidad con la familia

Para los amantes de las fiestas que ya están hablando de vacaciones de Navidad, afortunadamente no queda mucho para volver a sentir ese clima fiestero que tanto amamos.

Como cada año, comienzan los preparativos para cenas, regalos, reuniones familiares y festejos de todo tipo. Por lo general, la tradición nos quiere en compañía de nuestras familias, aunque las fiestas en casa de toda la vida ahora están dejando paso a nuevas costumbres, como la de viajar aprovechando de puentes y días de cierre de escuelas y oficinas. La cena en Nochebuena, la fiesta en Nochevieja y la llegada de los Reyes Magos ahora se celebran fuera de casa, llenando hoteles y restaurantes de toda España y de todo el mundo. Entre los destinos invernales más apreciados, como siempre muchas localidades de esquí así como las ciudades de arte y las playas exóticas. Si esta Navidad quieres aprovechar la oportunidad de viajar a lo grande, no te pierdas estos destinos de ensueño para el invierno 2020.

Un programa típicamente invernal te espera en las montañas de los Pirineos de Huesca, donde los picos nevados atraen adultos y peques. Para aquellos que se atreven a ponerse un par de esquís, las actividades en la nieve son una excelente idea para no pasarse con los kilos en esos días de atracones navideños. Esquiar es sin duda una de las actividades más divertidas que puedes hacer en la nieve, aunque para divertirse sin riesgos innecesarios es imprescindible prestar mucha atención durante los descensos, ya que no todos son esquiadores olímpicos y los accidentes están a la vuelta de la esquina. Por eso es esencial no exagerar con la velocidad y posiblemente llevar. Si os gustan las fiestas temáticas recordad que la última semana de diciembre, los paisajes del Pirineo os ofrecen el Campamento Familiar de Invierno, que incluye la búsqueda del Yeti, una expedición para toda la familia que comienza desde el campamento base de Jaca, a menos de una hora en coche de Huesca.

Ya que estamos en los Pirineos, nos movemos hacia el lado francés y llegamos a la capital. París tiene un encanto único especialmente en Navidad, y si viajáis con niños ¿Por qué no disfrutar de unos días en el mundo mágico de Disneyland París? Desde su apertura ha sido visitado por millones de niños y por supuesto por muchísimos padres que a su vez han crecido con los clasicos Dysney. La magia que hace de Disneyland París uno de los destinos turísticos más visitados de Europa es sin duda la capacidad de crear un vínculo entre las familias y sus historias favoritas de Disney, son muchas las atracciones que este maravilloso parque temático ubicado en Marne-la-vallée, 30 km al este de Paris ofrece a sus visitantes.  Entre las principales atracciones del momento, como no recordar el árbol gigante  y los grandes espectáculos como las luces mágicas de Mickey y la increíble Navidad de Goofy, además del gran clásico de invierno Frozen.

Cambiemos por completo el escenario y centrémonos en los nostálgicos del verano. Para todos aquellos que desean escaparse del invierno por unas semanas, sin gastar miles de euros en viajes al Caribe, la solución ideal son las Islas Canarias, dado el clima excelente durante todo el año y las muchísimas atracciones que se encuentran en todo el archipiélago. Obviamente no podríamos no incluir este paraíso en nuestra lista, ya que Tenerife y Gran Canaria están perfectamente conectados con los principales aeropuertos del resto de España, aun así cuidado con los precios de los vuelos que suelen aumentar acercándose al período navideño. Ya se sabe, en Navidad todos quieren viajar sin gastar casi nada, así que independientemente de si estamos buscando un vuelo transoceánico o simplemente si necesitamos de un parking en Barajas, hay que tratar de reservar lo antes posible. Lo mismo ocurre con aquellos que buscan un aparcamiento en Barajas u otro aeropuerto, la regla general sigue siendo la de adelantar la reserva para quedarse con las tarifas más convenientes.

Para aquellos que aman la tranquilidad, con un toque de cultura, no podemos no mencionar a Italia. Desde Venecia hasta Palermo, pasando por Milán, Florencia, Nápoles, Siena, Génova y la gloriosa Roma. Tanto en verano como en invierno, el variado paisaje italiano satisfará las necesidades de todos. Para los amantes de la montaña, lo ideal son unas vacaciones agradables en la nieve de los Alpes italianos. Aquellos que prefieren relajarse pueden estar interesados en una romántica granja de Toscana. Recuerda que en muchas partes de Italia, el Año Nuevo se celebra por todo lo alto.  Si queréis gozar del verdadero espíritu fiestero italiano, la meta recomendada es Nápoles. Esa ciudad en Nochevieja expresa toda su magia, a través de sus luces y sobre todo sus petardos, fogueos y fuegos artificiales que alcanzan por belleza y por espectacularidad los niveles de la Fallas de Valencia.

Luego están los viajeros incansables, que aprovechan cada oportunidad para visitar un rincón aún desconocido del planeta. Si en España los niños no saben contener la emoción por la cabalgada de los Reyes Magos, en muchos otros países el protagonista de la Navidad es Santa Claus, conocido también como Papá Noel, personaje legendario cuya historia está vinculada tanto a los cuentos de hadas nórdicos cuanto a la historia de San Nicola de Bari. En el siglo pasado nos hemos acostumbrado a reconocer “Papá Noel” a través de la tele y del cine, sobre todo como testimonial de Coca Cola que le atribuyó por primera vez las inconfundibles tintas rojiblancas a partir de los años treinta. Según la tradición, es en Nochebuena cuando Santa trae regalos a los niños bueno. Los entusiastas de Santa Claus podrán visitarlo en Rovaniemi, la capital de Laponia, Finlandia. Hay vuelos directos desde Madrid operados por la compañía Finnair, el pueblo de Santa Claus está a solo unos kilómetros del aeropuerto y ofrece una experiencia inolvidable en un escenario típicamente navideño.

Pasemos a unas vacaciones para los más exigentes, para los que tal vez han estado ahorrando durante todo el año con el objetivo de transcurrir la Navidad en bañador, tomando el sol en la orilla del mar. Para los que todavía no han vivido esta experiencia, el Caribe es sin duda el destino recomendado para pasar las vacaciones invernales como si estuviésemos en Agosto, seguro que serán unas vacaciones navideñas originales y muy relajantes. Las opciones son muchas, de Cuba a México, pasando por República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y todas las islas menores. Si buscas online, aún puedes encontrar muchas ofertas de última hora, gracias a la gran afluencia de turismo en estos lugares paradisíacos, hay muchos vuelos que conectan el Caribe con los principales aeropuertos españoles.

 

A propósito de viajes largos, cerramos nuestra lista viajando hasta el otro lado del mundo. En los últimos años, la pasión de los europeos por Nueva Zelanda ha crecido de forma desproporcionada, ya sea por la fama internacional de los All Blacks, los invencibles jugadores de rugby que aterrorizan a los adversarios y a los espectadores con el Haka antes de cada partido o por la exitosísima saga de El señor de los anillos. Para los apasionados de esta obra maestra del cine, no se puede no visitar Hobbiton, lugar a menos de dos horas de coche de Auckland, que acogió parte del rodaje de la película  de Peter Jackson inspirada en el famoso libro de J. R. R. Tolkien. Dependiendo de vuestros intereses recomendamos además una visita a las increíbles playas del Pacífico, a sus parques naturales muy inusuales para nuestras costumbres, a los increíbles paisajes volcánicos e incluso una visita a colonias de focas y pingüinos.

 

Este año no faltan las alternativas para unas vacaciones de Navidad en un lugar de ensueño. Nuestro planeta está lleno de lugares encantadores que esperan ser visitados, aunque es muy importante que cada uno de nosotros lo haga de manera responsable, respetando el lugar que visitamos como si fuera nuestro hogar, ya que si lo pensamos bien, el planeta entero es efectivamente nuestra casa, aunque no siempre nos gusta recordarlo.

Con información de: tribunasalamanca.com

Compartir