German Carreño Venezuela sugiere cinco formas de ahorrar en las vacaciones de verano

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela sugiere cinco formas de ahorrar en las vacaciones de verano

El verano por fin llegó y la oportunidad de disfrutar de un buen descanso en algún recóndito recinto vacacional está latente. Sin embargo, al ser temporada alta, los costos tienden a elevarse y si no hiciste una planeación previa para viajar es posible que tu bolsillo lo resienta.

La comparadora de Servicios Financieros, Coru.com, comparte algunas recomendaciones básicas para que los viajes de esta temporada no afecten tus finanzas personales. En esta oportunidad German Carreño retoma estos consejos para que tu viaje sea satisfactorio y no implique tu quiebra financiera:

1. Revisa el tipo de cambio

Si tu destino no es México, verifica el tipo de cambio. Un dólar no vale lo mismo en todos los países, así que compra la divisa poco a poco y con tiempo de anticipación. No esperes a que lleguen los últimos dos días para cambiar el dinero. Compara al menos dos o tres casas de cambio y sus precios, pues algunas tienen mejores tasas que otras.

2. Busca alternativas de boletos de avión

El vuelo siempre será más costoso mientras la fecha de salida esté más cercana, pero si te fue imposible comprar un boleto con anticipación, busca viajes con escalas, son más baratos. También es importante volar hacia aeropuertos alternativos para no hacer gastos tan altos. Esto es, que en vez de volar directamente hacia alguna capital o metrópoli, busques algún poblado cercano donde puedas aterrizar.

3. Prepara tu tarjeta de crédito 

Avisa a tu banco que saldrás de viaje para poder disponer de dinero mientras estés de vacaciones. Aunque en teoría ya no es necesario, tu plástico se podría bloquear al detectar un movimiento anormal al momento de pagar con él. Evita retirar efectivo en otros bancos que no tengan alianza con el tuyo, pues las comisiones pueden ser muy altas.

4. Ahorra en atracciones turísticas

Planea las actividades que realizarás en el lugar que visitarás desde antes de viajar. Las atracciones turísticas implican gastos que, de ser previstos con anticipación, pueden ser menos elevados. Por lo general, los parques temáticos o espectáculos son caros pero al comprarlos con antelación o vía internet puedes encontrar descuentos importantes.

5. Reduce tus gastos en hospedaje

La prioridad debería ser que llegues a una zona segura y bien conectada con las actividades que planeas. Por eso es importante comparar al menos tres opciones antes de hacer una reservación. En los hoteles todo es más caro. Si quieres ahorrar y conocer más del lugar donde estás, busca sitios alternativos de hospedaje con plataformas como AirBnB y trata de comer en mercados o restaurantes tradicionales.

 

Con información de: liderempresarial.com

 

 

Compartir