German Carreño Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: Si viajas con poco presupuesto, ¿es buena idea hospedarse en un hostal?

¿En verdad los hostales son horribles, sucios e inseguros? Haz a un lado los mitos y prejuicios, aquí te contamos cómo es en realidad hospedarte en un hostal.

Se tiene la mala creencia de que los hostales son prácticamente el peor sitio en el que te puedes hospedar: son inseguros, sucios, horribles y seguramente tendrás que dormir al lado de un extraño; sin embargo, la realidad no es como te la pintan y si viajas solo, en plan mochilero o con un presupuesto limitado, un hostal puede ser una excelente opción.

¿Es buena idea hospedarse en un hostal?

Por lo general, los hostales cuentan con ubicaciones estratégicas, es decir que puedes alojarte en zonas turísticas, y aunque la ubicación y el tipo de habitación que elijas puede incrementar un poco el presupuesto, un poco más de inversión en el hostal puede ahorrarte muchos pesos en transporte.

¿Qué tan agradables son los hostales?

Uno de los mitos más populares sobre los hostales es que son horribles, pero te podrías sorprender con lo bonitos y divertidos que pueden llegar a ser sus diseños.

Como con los hoteles, puede que te topes con un lugar poco agradable, pero en general en estos sitios lo que buscan es que los viajeros tengan una experiencia única y así como puedes dormir en una cama, puedes hacerlo en una caravana, en un teepee o en una cápsula del espacio.

Además, muchos hostales se pueden acomodar a tus necesidades; algunos cuentan con áreas comunes para trabajar, leer o ver películas; bares o hasta antros.

¿De verdad dormiré al lado de un extraño?

Los hostales funcionan con dormitorios para 4, 6, 8 o hasta 16 personas; las camas casi siempre están acomodadas por literas y te puede tocar en la parte de arriba o de abajo, pero en un sentido estricto no compartes cama con un extraño.

Las habitaciones pueden ser sólo para mujeres, sólo para hombres o mixtos, aunque algunos ni siquiera cuentan con esta última opción, así que averigua muy bien las características del lugar antes de alojarte.

Ahora bien, aunque todos ofrecen lockers para guardar tus cosas, te sugerimos llevar siempre contigo un candado, y aunque la habitación contará con sábanas y funda para la almohada, tú tendrás que colocarlas, tender tu cama diariamente y limpiar tu cuarto.

En cuanto a los baños, algunos pueden incluir uno exclusivo para los huéspedes de un solo cuarto, y hay otros que tienen baños y duchas compartidas para todo el hostal. Por último, no olvides llevar tu toalla porque en la mayoría no las incluyen.

¿Existe algún beneficio si me alojo en un hostal?

Además del ahorro y la experiencia que te llevarás, los hostales cuentan con cocina, así que eso también significa un ahorro importante en alimentos, además, hay algunos que incluso incluyen restaurantes y cafés en sus instalaciones y sus precios suelen ser un poco más bajos que los de la ciudad, pero eso sí, las opciones pueden ser un poco limitadas.

Por último, podrás participar en las diferentes actividades que organice el lugar para que todos los viajeros se conozcan, ya sean fiestas, tours o eventos con juegos y convivencia. Gracias a estos puedes conocer a gente e incluso conseguir tips y recomendaciones de otros viajeros. Así que en conclusión sí, si viajas con poco presupuesto sí es buena idea hospedarte en un hostal.

 

Con información de: laverdadnoticias.com

Compartir