German Carreño Venezuela: los 10 mejores destinos para viajar en el mundo en 2020 (y cuáles están en América Latina)

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: los 10 mejores destinos para viajar en el mundo en 2020 (y cuáles están en América Latina)

Se acerca la temporada de vacaciones y nada mejor que recorrer las rutas del país en auto y en familia. Si eres de los amantes del volante no puedes perderte este artículo con una serie de consejos que harán de tu recorrido una aventura segura y divertida. ¿Listo para conocerlos? A continuación German Carreño comparte estos diez destinos:

1. PRIMERO LO PRIMERO

Asegúrate de tener toda la documentación personal y del vehículo en regla y al día. Registro, documentos de identificación, SOAT y otros documentos del auto. Es imprescindible que controles todos con tiempo por si acaso tuvieras que renovar alguno.

2. ¿TIENES UN SEGURO CONFIABLE?

Cuando nos tomamos unas vacaciones la tranquilidad es uno de los secretos para lograr un buen descanso. Revisa tu póliza y asegúrate de que cuente con un buen servicio, idealmente de cobertura full para estar asegurado ante cualquier tipo de inconveniente. El seguro automotriz es uno de los puntos más importantes al momento de planificar un viaje en ruta.

3. VERIFICA LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO

¿Cuándo fue la última vez que realizaste un service? Asegúrate antes de salir a la ruta de que todo funciona como corresponde. No olvides que un problema en las luces, frenos o en el nivel del agua y aceite podría ser motivo de accidente. Haz el chequeo correspondiente, revisa la presión de las ruedas y todo aquello que te recomienden en el mecánico.

4. PLANIFICA LA RUTA

Si bien el GPS es un gran aliado al momento de conducir, te recomendamos que analices el recorrido con anterioridad. Así podrás estimar los tiempos de viaje, calcular a qué hora conviene salir de cada punto, planificar paradas con anticipación y tiempos de descanso. Los resultados serán mucho mejores si estás bien organizado.

5. REALIZA PARADAS DE DESCANSO

El cansancio es muy peligroso cuando estamos al volante. Conducir con sueño o fatiga aumenta las posibilidades de sufrir u ocasionar accidentes. Se recomienda detenerse cada dos horas para descansar, estirarse un poco y despabilarse. Pueden aprovechar para comer algo, parar al baño o simplemente para tomar aire.

6. ¡CINTURÓN PARA TODOS!

Por cuestiones de seguridad, solo puede haber en un coche la cantidad de personas acorde a los cinturones de seguridad. Cada persona deberá ir atada y respetando las recomendaciones: los bebés y los niños deberán utilizar los asientos y bases diseñados especialmente para garantizar su correcta posición y solo podrán ir adelante las personas que superen la edad mínima permitida. A su vez, las mascotas también deberán ir atadas en caso de que viajen en el coche.

7. RESPETA LAS VELOCIDADES MÍNIMAS Y LAS MÁXIMAS

Las reglas se hicieron para cumplirse y esta es una de las más importantes al momento de conducir. Excederse o estar por debajo de los límites de velocidad establecidos puede ser motivo de accidentes y prevenirlos es responsabilidad de todos los conductores.

8. ORGANIZA EL AUTOMÓVIL

Antes de salir de casa y en cada parada te recomendamos que organices el auto y hagas una limpieza superficial. Arroja a la basuras los posibles residuos que se puedan haber acumulado, recarga botellas de líquido y colócalas en los compartimentos especiales. Si tus niños llevan algún objeto con ellos, se recomienda que sean blandos para evitar golpes ante una frenada inesperada.

9. ¡JUEGOS Y MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA!

El recorrido en ruta es una parte importante de las vacaciones cuando implica conducir distancias largas. Por eso, nada mejor que organizar con anticipación actividades para toda la familia. Pueden armar una playlist musical con canciones que les gusten a todos, pensar juegos para entretener a los más chicos (y por qué no a los grandes): adivinanzas, chistes, historias y juegos de todo tipo para que el roadtrip se convierta en toda una aventura.

Viajar en automóvil durante las vacaciones es una idea realmente divertida y nos brinda la libertad de organizar el viaje a nuestra manera. Aprovecha y disfruta de cada kilómetro del recorrido, ¡y a disfrutar de las vacaciones!

 

 

Con información de: bbc.com

Compartir