German Carreño Venezuela: Lo que necesitas saber para viajar con tu mascota

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: Lo que necesitas saber para viajar con tu mascota

Viajar con animales es algo habitual, porque si viajamos con la familia, ellos también forman parte de la misma. Es por ello que antes de hacer la reserva, tanto en el medio de transporte que vamos a elegir como en los hoteles, siempre debemos informarnos bien. Además de ello, también hay otras serie de detalles que debemos tener en cuenta y en los que no siempre reparamos.

Por eso, si estás planeando ya tus vacaciones y vas a viajar con animales, entonces no te puedes perder todos los consejos que tenemos para ti. De este modo entenderás todos los pasos a dar, que son bastante sencillos.  A continuación German Carreño enlista estos consejos.

¿Puede viajar mi mascota en cabina?

Si te has decantado por el avión como medio de transporte, tienes que informarte bien porque en ocasiones pueden cambiar la política de cada compañía. Por regla general, se permite viajar con animales en cabina si estos no superan los 8 kilos. Por ejemplo, Iberia o Vueling, mientras que Airberlín deja hasta los 10 kilos. Si pasa de dicho peso, entonces debe viajar en la bodega. Mientras que Ryanair no permite mascotas, a excepción del perro guía.

¿Qué necesita mi mascota para viajar?

Sin duda, necesita llevar siempre consigo toda la documentación en regla. Es decir, un pasaporte y la vacunación al día. El pasaporte, se lo podrás pedir al veterinario. Esto es algo que exigen la mayor parte de los medios de transporte. Por lo que si no queremos tener ningún problema, debemos recordarlo siempre. Incluso también la gran mayoría, ya exigen que el animal, perro o gato, tenga un microchip desde hace unos años.

Por otro lado, necesitamos de un transportín. Debe tener el ancho suficiente para que el animal pueda girarse. Del mismo modo, los agujeros de ventilación, contarán con un par de centímetros. En cuanto a la altura también tiene que ser perfecto para que el animal pueda estirar sus patas durante el viaje.

Vacunas obligatorias y consejos básicos para perros y gatos a la hora de viajar

Sí, ya hemos mencionado que las vacuna tienen que estar a la orden del día. Estas las irá cubriendo el veterinario. Pero por si queda alguna duda, diremos algunas de las básicas así como consejos necesarios a tener en cuenta.

  • Si tu mascota ha recibido una vacuna, debes esperar unos 21 días antes de salir de viaje.
  • Pero además, antes de viajar, debes hacerle un análisis de sangre para asegurarnos que todo está bien.
  • La edad mínima para viajar es de tres meses.
  • La vacuna contra la rabia es necesaria.
  • Si viajas al Reino Unido, Malta, Finlandia o Irlanda, también el animal debe tener un tratamiento contra la Tenia. Lo mejor es que lo reciba hasta 5 días antes de entrar en cualquier país mencionado. Siempre es mejor consultar con tu veterinario.

Qué hacer cuando un perro no está acostumbrado a viajar

Puede ser un problema que se presenta. Pero nada que no tenga solución. Podremos comprarle un collar antiladridos, por si se emociona mucho durante el trayecto. Recuerda que usar un rastreador GPS es siempre una buena idea para saber en todo momento dónde se encuentra nuestra mascota. Intenta que antes del viaje, el animal haya hecho sus necesidades e incluso, lo mejor es cansarlo un poco para que vaya agotado y apenas se entere. Si lo llevas contigo, bajo los pies, siempre es más cómodo para ambos. Incluye siempre empapadores en el transportín, porque nunca sabemos cómo se van a tomar las horas de viaje.

Viajar con animales en tren

Hemos hablado del avión en su gran mayoría, porque quizás cuando se trata de vacaciones de verano, optamos por destinos más alejados y por la comodidad. Pero si vas a viajar en tren, también siguen algunos de los puntos de los aviones. Es decir, con Renfe podrás llevarlo en el transportín contigo, pero tendrás que comprar un billete específico y pagar el 25% del precio del billete habitual. Claro que si viajas en preferente, entonces no es necesario pagar por nuestra mascota.

Créditos: bezzia.com

Compartir