German Carreño Venezuela: Las nuevas generaciones están cambiando radicalmente la forma de viajar

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: Las nuevas generaciones están cambiando radicalmente la forma de viajar

Los jóvenes están transformando el sector turístico en la actualidad, y lo harán mucho más en los próximos años. Debemos comenzar a comprender a estos perfiles, cuánto gastan, cómo se inspiran, qué les motiva a la hora de reservar sus viajes, qué formatos de viaje prefieren, qué canales utilizan, qué productos consumen y qué demandan a los agentes del sector.

Solo así estaremos en disposición de adelantarnos a sus necesidades y conseguir ofrecerles una oferta personalizada y diferencial. Una oferta que responda a sus altas expectativas y exigencias, ya que se trata de un perfil altamente tecnológico, acostumbrado a tener todo aquí y ahora, y poco tolerante a la frustración, lo que les convierte en clientes menos fieles y más preparados e independientes que las anteriores generaciones.

Ángel García Butragueño, co-Director del Barómetro Turístico y Responsable de la División de Turismo y Ocio en Braintrust presenta con estas palabras el nuevo Barómetro NextGen que analiza el comportamiento y el perfil actitudinal en materia de viajes de los españoles nacidos después de 1980, es decir exclusivamente de las generaciones Millennials y Z, (comparando a su vez con las generaciones X e Y, nacidos antes de 1980). En este post German Carreño comparte los detalles

El gasto en viajes de los jóvenes, por encima de la media

Entre las conclusiones del estudio se revela que los viajeros NextGen son los que tienen una mayor disposición a la compra y consumo de viajes de ocio. Más del 60% han dado valoraciones a partir de siete, frente al 54% del resto de generaciones, lo que sitúa el índice de previsión de consumo de viajes de ocio (IPCVO) en un 67,6 (el del resto de generaciones se establece en un 63,4).
Este año, los jóvenes españoles realizarán una media de 2,8 viajes a los que destinarán un presupuesto medio de 683 euros. Esta cifra supone un incremento del 6,1% frente al año anterior (respecto a un aumento del 4,1% en el resto de las generaciones).

Los NextGen hacen más viajes, pero más cortos

Con una media de duración de poco más de una semana, el informe de Braintrust muestra que un 47% de estos viajeros realizará al menos tres viajes al año, llegando hasta el 71% los que disfrutarán de más de dos viajes al año.

Con este planteamiento en mente, la duración de sus viajes será menor comparado con el resto de viajeros, siendo residual el porcentaje que utilizará más de tres semanas por viaje, un 5%, mientras que el restante 95% pasará menos de 3 semanas.

En concreto un 13% disfrutará de dos semanas, un 30% de una semana y un 52% de menos de una semana, siempre con el objetivo de hacer cuantos más viajes mejor, dentro de un concepto de generaciones globales y viajeras como son los Millennials y los Z.
Cabe destacar también la escasa estacionalidad que muestran los NextGen, con soo un 38% viajando en la temporada alta, mientras un 62% lo hace fuera de dicha temporada, dibujando una magnífica oportunidad para toda la industria turística en su búsqueda continua de la desestacionalización.

Les gusta viajar por múltiples y diversos motivos

Motivados por diferentes razones, los NextGen lideran todos y cada uno de los argumentos para viajar, siendo el interés por conocer un lugar nuevo (83%), la recomendación de amigos y familiares (60%) o la información que han visto en internet (42%), los principales motivos, quedando por detrás cualquier tipo de publicidad bien sea en televisión, cine, revistas, blogs o redes sociales, lo que debe hacer reflexionar a los departamentos de marketing sobre su inversión para este tipo de público.
En este sentido los jóvenes son los que más tiempo dedican a soñar y planificar su viaje, fases a las que asignan más tiempo que el resto de viajeros.

España se les queda pequeña y quieren conocer mundo

Estos viajes que realizarán los NextGen serán con vocación internacional, con un 32% de ellos al extranjero frente al 26% del resto de los viajeros.
Entre los destinos nacionales elegidos este año por los viajeros destacarán principalmente Andalucía (26%), Madrid (19%), País Vasco (12%), Cataluña (11%) y Canarias (11%). Por detrás quedan destinos como Galicia, Castilla y León o Baleares.

En Europa, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Grecia serán los destinos mayoritariamente elegidos por los jóvenes, mientras que Estados Unidos y Japón se llevarán la palma en lo que se refiere a horizontes más lejanos.

Esta elección de lugares está muy relacionada con la manera de viajar de las nuevas generaciones, pues a pesar de que el coche propio es el transporte más utilizado, las líneas aéreas low cost, el tren o el autobús son los medios más diferenciales.

Créditos: tecnohotelnews.com

Compartir