German Carreño Venezuela: La reserva natural en Perú única en su tipo Esta gran reserva natural es uno de los muchos tesoros que Perú ofrece, ¿sabes por qué?

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: La reserva natural en Perú única en su tipo Esta gran reserva natural es uno de los muchos tesoros que Perú ofrece, ¿sabes por qué?

Laquipampa es una reserva natural de vida silvestre en el distrito de Incahuasi en la comunidad de San Antonio, Perú a unas tres horas de la ciudad de Chiclayo y es administrada por el gobierno peruano. Aproximadamente una tercera parte de su territorio está dedicada al turismo y ofrece espectaculares paisajes.

El área protegida se caracteriza por albergar bosques secos, zonas agrícolas y el río La Leche, al igual que complejos rocosos. Es un destino ideal para observar aves, algunos ejemplares raros como la pava aliblanca son fácilmente vistas en esta región. Al igual que otras especies como mariposas. Así lo comparte German Carreño.

Existen rutas ya exploradas para realizar caminatas o campismo dentro de la reserva como en la quebrada de Shambo o la del Reloj, También Laquipampa cuenta con vestigios arqueológicos de antiguas culturas que habitaron la zona. Un área conocida como “el Zapote” mantiene restos de huacos y chaquiras, materiales utilizados para representar la historia de este territorio.

Para llegar a Laquipampa puedes viajar desde Chiclayo. Para llegar a esta ciudad puedes pasar primero por Lima, y tomar rutas de transporte como Transportes Via, Oltursa, Cromotex o TerraMovil Perú. Luego pasarás por Ferreñafe, Pítipo y Batán Grande.

Si decides aventurarte en esta región es necesario que conozcas que existen animales en peligro de extinción, para preservarlos es importante no perturbarlos ni alimentarlos, al igual que respetar sus hábitats. Se recomienda llevar ropa cómoda y tomar descansos durante la caminata.

Espacios como este son importantes para preservar la vida, y sobre todo, para seguir en contacto con la naturaleza, ¿te atreves a conocerla?

 

Con información de: laopinion.com

 

Compartir