German Carreño Venezuela enlista los diez países más visitados

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela enlista los diez países más visitados

Hoy le vamos a hablar de los países gigantes del turismo. Como sabemos, el turismo es uno de los elementos clave en las economías de cada país del mundo, según la Organización Mundial del Turismo (O.M T.); pues bien, los países de los que hablaremos a continuación son los más visitados del mundo.

En el mundo hay naciones que se destacan por su elevado atractivo turístico, haciendo que cada año las visiten millones de personas, provenientes del resto del mundo: pues son los países europeos los que ocupan los primeros puestos. A continuación German Carreño comparte los detalles.

Francia

Este país europeo tiene una amplia oferta turística basada principalmente en su capital, París. Siendo la ciudad más visitada del mundo, en menor medida a nivel turístico tiene zonas como Marsella, Lyon, Toulouse o toda la Costa Sur, así como la región de Normandía que también ofrece opciones fabulosas de turismo. Francia, Uno de los países más visitados del mundo, acoge alrededor de 84 millones de turistas, la mayoría de los cuales provienen principalmente de América del Norte, Japón, China y otros países de Europa.

Reino Unido

Es una nación que se alterna entre la tradición y la modernidad, su acceso al mar ha sido esencial para el carácter de los británicos, que desde hace bastante tiempo se han alejado de la realidad del continente Europeo. Es uno de los países con atractivos turísticos más variados, además posee un gran patrimonio cultural y artístico. Los turistas aman estas tierras y el Reino Unido les abre sus puertas recibiendo a más 40 millones de ellos al año.

Italia

Tiene en el turismo un importante aliado, con más 50 millones de turistas al año y millones de euros generados. Roma, su capital, es uno de los destinos más visitados del planeta, y así, el Coliseo de Roma con 4 millones de turistas, también está entre los lugares más visitados del mundo. Italia También se beneficia del sector religioso y cultural que genera la vecindad, con la Ciudad del Vaticano, con lugares tan visitados como los museos del vaticano y la basílica de San Pedro.

España

En este país el turismo es uno de los pilares fundamentales. En el año 2017, España fue el segundo país con más afluencia de turistas del mundo. Entre las Comunidades Autónomas, Cataluña fue la comunidad que más turistas recibió, atraídos todos por el impresionante legado histórico de sus localidades , así como sus bellezas naturales, de esta forma España recibió la increíble suma de 81 millones de turistas.

Australia

Es un país oceánico, su capital es Camberra, es el Estado más extenso y poblado del continente. Liderando también el turismo, están ciudades como Sídney y Melbourne las que reciben más visitantes, dando como resultado que Australia acoja cada año alrededor de 7 millones de turistas.

Marruecos

Es una país africano, esta monarquía constitucional, se posiciona como uno de los países más turísticos de toda África, siendo sus poblaciones más visitadas lugares como Marrakech, Casablanca o Fez. Según las estadísticas oficiales llegaron a Marruecos más de 100 millones de turistas.

China

La región más poblada de la tierra basa su atractivo turístico principalmente en su capital Beijing, su pasado imperial así como la moderna ciudad de Shanghái u otras comunidades con autonomía. El destino más visitado de Asia recibe unos 57 millones de turistas, China es el segundo país del mundo con más lugares declarados como patrimonio de la humanidad, por parte de la UNESCO. De ahí que los turistas quieran conocer el país y su cultura milenaria.

Tailandia

Es un país que se ha caracterizado por las ruinas de templos gloriosos y se destaca como una cultura milenaria. En Tailandia hay lugares conocidos como las “7 maravillas de Tailandia”, que marcan una ruta para los viajeros de este país; en la actualidad Tailandia sigue siendo uno de los destinos turísticos, más populares del mundo, bien considerado por la cantidad y calidad de los atractivos turísticos, los cuales han atraído más de 40 millones de turista del mundo.

Estados Unidos

Hablar de E.E.U.U. como un solo destino, es estar completamente equivocado. En un solo país puedes encontrar una gran cantidad de lugares, tan diferentes unos de otros, que puedes pasarte una vida entera, conociéndolos y disfrutándolos, además es uno de los países más multiculturales del mundo, porque su población está conformada por inmigrantes de todas partes del planeta.

Su oferta turística se basa en zonas como la Costa Este, con Nueva York, Philadelphia, Washington, Así como la Costa Oeste con sitios como Los Ángeles, San Francisco o las Vegas. Otras poblaciones como Miami, Dallas y Chicago también proporcionan atractivos turísticos. El país más visitado de América recibe cada año 77 millones de turistas.

México

De los países de América latina con más visitantes, México es un fuerte contendiente. No solo eso, reciben aproximadamente 40 millones de turistas anuales ubicándose en el puesto número 6 de países que más visitantes extranjeros tiene.

Ahora con estos datos es hora de hacer las maletas y visitar más de uno se estos países.

 

Con información de: lacronicadelpajarito.com

 

Compartir