German Carreño Venezuela enlista diez destinos turísticos de moda en 2019

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela enlista diez destinos turísticos de moda en 2019

 SantoriniBoston  o  Biarritz son algunas de las ciudades que en 2019 estarán en boca de todo el mundo. ¡Descúbrelas!

¿Cuáles serán los  destinos de moda para 2019 ? A continuación, Germán Carreño las enlista:

1. Bután

Asentado en la cordillera del Himalaya,  Bután  encabeza esta lista de  destinos emergentes en 2019 , con un aumento del 709% respecto a las reservas de temporadas anteriores. Abierto al turismo desde 1974, su naturaleza virgen surcada por profundos valles, así como tradiciones ancestrales presididas por el culto al budismo, parecen haber anclado en el tiempo en uno de los países más pequeños y con menor población de Asia. La sede del gobierno se encuentra en Timbu, con 30.000 habitantes, y es la única capital del mundo donde no se han instalado semáforos.

2. Maldivas

El paraíso en todo su esplendor se encuentra en el Océano Índico, al sur de la India. De sus 1.200 islas, apenas 200 están habitadas, y muchas de ellas se dedican por completo al turismo, donde se han instalado resorts de lujo al alcance de unos pocos privilegiados. Su clima húmedo y cálido, con una temperatura media de 30 grados, la hacen apetecible doce meses al año, de ahí que las reservas para uno de los destinos de moda en 2019 hayan crecido un 239%. Su capital, Malé, tiene apenas 6 kilómetros cuadrados de extensión.

3. Santorini

Nunca azul y blanco formaron un conjunto tan bello como el que puede contemplarse en Santorini, tercera de las ciudades emergentes en 2019, con un incremento del 97%. Con su forma de media luna, la isla griega por excelencia es la joya de las Cícladas, y desde algunos de sus puntos más privilegiados las vistas de la caldera y el Egeo resultan sobrecogedoras. Grecia es un destino top para los aficionados a la gastronomía, pues las especialidades locales son tan numerosas como apetecibles: gyros, queso feta, tzatzikidolmades, musaca, souvlakikeftedakia… ¿Se te hace la boca agua?

4. Boston

Si hay uno entre los destinos turísticos emergentes en 2019 que se lo haya ganado a pulso, ese es Boston. Hasta un 78% más de turistas se animarán a conocer una de las urbes más fascinantes de los Estados Unidos. Museos, monumentos, historia, parques, universidades, escenarios de películas, atracciones para niños, avistamiento de ballenas, langostas regadas con Samuel Adams (cerveza local) … Podríamos darte muchas más razones para visitar Boston, pero preferimos que las descubras por ti mismo.

5. Biarritz

A escasos kilómetros de la frontera con España, en plena Costa Vasca, y entre mar y montaña, Biarritz es famosa por sus campos de golf, spas y playas para practicar surf. Otro de los destinos emergentes en 2019, con un aumento del 63%, goza de una destacada culinaria que ha sabido conjugar lo mejor de Francia y nuestro país. Sea cual sea tu afición, déjate seducir por sus 6 kilómetros de playas de fina arena y gran cantidad de algas que añaden yodo al agua y la hacen especialmente beneficiosa para el cuerpo. De ahí la popularidad de sus balnearios y centros de talasoterapia.

6. Puerto Rico

Playas, naturaleza, turismo familiar o de aventura, cultura, vida nocturna, compras, gastronomía… ¿Necesitas más motivos para reservar tus billetes a uno de los destinos de moda para 2019? Hasta un 62% más de viajeros harán las maletas para recorrer Puerto Rico y conocer, por ejemplo, El Yunque, único bosque lluvioso subtropical del Servicio Forestal Nacional de los Estados Unidos, o El Monstruo, tirolina más larga del mundo con una distancia de dos kilómetros y medio que puede alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. ¡No apto para cardíacos!

7. Kenia

Uno de los países más desarrollados de África recibirá un 61% más de turistas este año. Mombasa y Nairobi son dos de las ciudades más cosmopolitas de Kenia. La primera de ellas es un destino único, ya que se encuentra rodeada por un parque natural donde es fácil encontrar leones, cebras o rinocerontes. Muy cerca, Thika y sus catorce cataratas componen una de las fotografías más buscadas del país. Tampoco pierdas oportunidad de sentirte como la protagonista de ‘Memorias de África’ sobrevolando los infinitos lagos de Nakuru o Naivasha, poblados de flamencos, en un paisaje indescriptible.

8. Mauricio

Arenas blancas, exuberante vegetación, aguas azul turquesa y cálidas temperaturas hacen de Mauricio otro de los destinos emergentes en 2019 con una subida del 58%. Si eres un amante del deporte, ve reservando tus billetes para practicar senderismo, golf, buceo, snorkelkayak, esquí acuático, windsurf o kitesurf en un marco incomparable mientras respiras aire puro. Relájate después con un vaso de lassi, bebida típica muy fría a base de yogur, un cóctel tropical de frutas exóticas o una alouda, infusión de agar, gelatina de origen marino, leche y semillas.

9. Macao

Su aire colonial la ha convertido en una de las metrópolis más deseadas del continente asiático. Conocida como ‘Las Vegas de China’, es el único lugar del país donde el juego está legalizado, suponiendo un 70 por ciento de la economía local. En el punto de mira de un 49% más de turistas la próxima temporada, esta ex colonia portuguesa es una de las excursiones más recomendables desde Hong Kong, ya que hay barcos que unen ambas localidades en un trayecto de 75 minutos de duración. Ve preparando la cartera y, ¡hagan juego, señores!

10. El Hierro

La única española de esta lista de 17 destinos turísticos emergentes en 2019 es El Hierro, con una subida del 43%. La primera isla completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables dispone de Wi-Fi gratuito, así como 46 puntos para realizar inmersiones en un paisaje submarino único, fruto de su geografía volcánica. La más pequeña de Canarias, declarada Reserva de la Biosfera, esconde secretos como el Charco Azul, piscina natural de agua salada, en un enclave casi virgen del esplendoroso Valle de El Golfo.

Con información de: skyscanner

Compartir