German Carreño Venezuela: El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Bolivia para visitar este 2019

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Bolivia para visitar este 2019

Bolivia posee un alto atractivo turístico, justo en el corazón de Suramérica. Su arraigada multiculturalidad ofrece  distintas regiones de costumbres marcadas  y esto a su vez se traduce en multiplicidad de gastronomías, geografías y una historia para contar a todos los turistas que se acercan hasta Bolivia.

Si bien es cierto, su capital, La Paz, es una ciudad bastante corriente y dentro de los vuelos en Suramérica, es el destino más costoso por su altura; también es cierto que el resto de las ciudades tiene mucho para ofrecer, en cuanto a  zonas históricas y lugares naturales de alto impacto .

Así que sin más, Alemán Carreño detalla el listado de los mejores lugares turísticos de Bolivia:

  1. Lago Titicaca (La Paz)

El Lago Titicaca es la masa de agua navegable con mayor altura en todo el mundo, ya que se encuentra a más de 8 mil kilómetros sobre el nivel del mar, cerca del pueblo de Copacabana. Es un lago realmente lleno de vida, en donde se pueden encontrar especies que sólo habitan en esta zona altiplana.

En torno al lago se ha desarrollado una cultura milenaria, de hecho se han encontrado registros de la cultura Chiripa a través de vasijas y esculturas, que dan cuenta del desarrollo que alcanzaron estas sociedades autóctonas, siendo uno de los sitios arqueológicos de Bolivia.

Las obras textiles de su Isla Taquile, fueron nombrabas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2005. En el lago puedes pasear a bordo de un “Caballito de Totora” y por las mañanas disfrutar de un amanecer espléndido.

  1. La Paz ​

La Paz es la capital de Bolivia, la que tiene mayor altitud en el mundo y la que concentra las sedes de los Poderes del Estado, el centro cultural y económico del país. Convirtiéndose en uno de los destinos para visitar en Bolivia que no te puedes perder.

En esta ciudad se encuentran importantes lugares como la Basílica de San Francisco o la Catedral Metropolitana; también posee el teleférico urbano más alto y largo de todo el mundo, que se encarga de unir La Paz con El Alto, inaugurado en 2014. También es de resaltar que esta ciudad es considerada una de las 7 ciudades maravillas del mundo.

  1. Tiahuanaco (Departamento de La Paz)

Ubicada a tan solo 15 kilómetros del Lago Titicaca, la ciudad de Tiahuanaco es conocida como uno de los atractivos culturales de Bolivia por ser un centro espiritual y cultural considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Es un asentamiento en donde se ha hallado numerosas edificaciones precolombinas, que dan cuenta del desarrollo de las poblaciones originarias; muestra de ello es la pirámide de Akapana o el Templo Kalasasaya, el Palacio de los Sarcófagos o las ruinas de Pumapumku.

Este lugar también ha alimentado el tesoro arqueológico de Bolivia, con innumerables vasijas y esculturas.

  1. Copacabana (Departamento de La Paz)

Copacabana es una ciudad que se encuentra justo a las orillas del Lago Titicaca, ubicada a unos 155 kilómetros de La Paz. Es conocida por ser sede de una de las advocaciones marianas más arraigadas de Bolivia, la Virgen de Copacabana.

Cerca del pueblo puedes encontrar la ribera del Lago Titicaca, uno de los lugares turísticos de Bolivia donde podrás practicar deportes acuáticos, siendo una de las actividades que más turistas atrae durante el año.

El mejor momento del año para ir a Copacabana es entre mayo y octubre, que es la época en donde se hace más fácil adaptarse al clima. Esta ciudad también es un buen punto de partida hacia la Isla del Sol.

  1. Salar de Uyuni (Potosí)

El Salar de Uyuni es uno de los asentamientos más grande del mundo y uno de los atractivos naturales de Bolivia. Ubicado en la provincia de Daniel Campos, al suroeste de Bolivia es el lugar perfecto para obtener fotografías espectaculares del cielo reflejado en el salar.

Es recomendable que lo visites entre los meses de enero y marzo para que puedas apreciar la cantidad innumerable de especies animales. Y si lo visitas en noviembre apreciarás tres especies diferentes de flamencos que van a ese lugar a anidar.

  1. Villa Imperial de Potosí (Potosí)

Potosí es una ciudad al sur de Bolivia, y está justo en la ladera del Cerro Rico, una legendaria montaña que acompaña a este bonito lugar. Actualmente cuenta con un poco más de un millón de habitantes, en donde más de la mitad es indígena.

La historia de esta ciudad se remonta al siglo XV y entraña numerables historias del proceso de independencia boliviano, algunos siglos más adelante. Destaca entre los sitios turísticos la Torre de la Compañía, un convento que data del siglo XVIII, además de una gran red de museos.

En el año 1987 fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y es uno de los lugares históricos de Bolivia que no te puedes perder.

  1. Isla del Sol (Copacabana)

La Isla del Sol está situada en el Lago Titicaca, posee una superficie un poco mayor a los 9 kilómetros cuadrados. Llegar es súper fácil desde Copacabana, solo debes tomar una embarcación y ya podrás disfrutar de uno de los destinos turísticos de Bolivia.

La Isla del Sol posee algunas playas de agua dulce en donde podrás nadar y disfrutar del sol con mucha tranquilidad; además es muy común realizar caminatas en la isla para conocer su flora y su fauna.

  1. Tarija (Departamento de Tarija)

Tarija es una pequeña ciudad al sur de Bolivia, en donde habitan cerca de 200 mil personas. Se caracteriza por ser una zona donde resalta la actividad vitivinícola, es decir la producción de excelente vinos, propiciados por el clima fresco durante todo el año.

Dentro de la lista de lugares para visitar en Bolivia destaca la ciudad de Tarija por ser centro de actividades económicas importantes como la producción de ajo, pepinillos y flores de las cuales podrás disfrutar en tu visita por el lugar.

Además podrás recorrer la represa de San Jacinto otro de los atractivos turísticos de Bolivia que hace posible la producción de los mejores productos locales, como la leche.

  1. Oruro (Departamento de Oruro)

Oruro es considerada la ciudad más alta del mundo, se encuentra a unos 3.735 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Oruro y alberga a unas 300 mil personas.

Lo que hace famoso a este lugar es sin duda su carnaval declarado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Es una ciudad rica en cultura y tradición en donde podrás conocer de las leyendas más famosas como la de las Plagas y el Uros Yassoni. Además uno de los sitios para visitar en Bolivia que no te puedes perder es el Faro de Conchupata desde donde podrás apreciar la belleza de la ciudad desde su mirador.

  1. Cristo de la Concordia (Cochabamba)

Uno de los lugares turísticos de Bolivia es el Cristo de la Concordia, una estatua monumental de 34 metros que se eleva sobre la ciudad en el cerro San Pedro. Además cuenta con un pedestal de unos 6 metros de alto, lo que le da una altura total de 40 metros.

El monumento fue construido para conmemorar la visita de Juan Pablo II a la ciudad en 1988, por arquitectos y escultores cochabambinos. Se dice que es más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil y  se puede llegar hasta la estatua subiendo 1399 escalones , desde donde puedes admirar un hermoso paisaje.

Con información de: lanzateyviaja.com

Compartir