German Carreño Venezuela describe diez lugares imperdibles de Grecia
Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental, ubicada al sureste de Europa y conformada por miles de islas en los mares Egeo y Jónico. A pesar de los años, su capital sigue conservando imponentes monumentos emblemáticos, convirtiéndose así en una referencia del turismo internacional con playas de arenas negras como Santorini o centros modernos en Mykonos.
En el actual territorio griego surgieron las primeras civilizaciones de Europa, por lo que es un país muy importante ante la transformación social y cultural, que actualmente alberga a más de 11 millones de habitantes. Y por si no lo sabías, Grecia recibe cerca de 17.5 millones de turistas al año, y tú puedes ser el próximo; así que no dejes de leer hasta el final y conocer todos los detalles.
Son miles las opciones que esconde Grecia para atraer a sus visitantes con imponentes atractivos naturales, monumentos arquitectónicos y la calidad de su gente, quienes hacen del turismo su principal fuente de economía. Todo es posible en Grecia, solo debes conocerla y dejarte llevar por su belleza, a continuación German Carreño describe estos 10 impresionantes lugares turísticos que podrás visitar durante tu increíble viaje.
La Acrópolis
La Acrópolis de Atenas es una de las maravillas más icónicas de Grecia, así como de las más importantes del mundo. Generación tras generación, este Partenón sigue fascinando a turistas y ciudadanos nacionales que transitan por él, respirando la calma y las historias que invaden el lugar.
Cruzar los propileos, admirar la perfección de las columnas del Partenón al atardecer o soñar con la belleza marmórea de las cariátides, es parte de lo que puedes disfrutar con tus propios ojos y sentirás que has viajado en el tiempo.
Santorini
El archipiélago de Santorini es uno de los lugares más conocidos en Grecia, donde sus fachadas blancas y puertas azules, recurrente en muchas postales, enamoran junto al mar que conectan sus diferentes islas, las cuales se pueden recorrer en barco, donde la experiencia es sumamente mágica.
En cada una de estas playas puedas brindarte la oportunidad de darte un refrescante baño con un paisaje abrumador. También puedes alquilar un coche o una moto para visitar sitios arqueológicos como Akrotiri y la antigua Thira. Sin duda, podrás comprobar que Santorini es uno de los lugares más románticos del mundo con sus puestas de sol.
Naxos
Naxos es la más grande y fértil de las islas Cícladas que reposan en el Egeo. La lluvia es generosa en la zona y permite que la población de la isla pueda vivir de la recolección de frutas y verduras, apoyándose también en la ganadería y el turismo.
Como es habitual en Grecia, en Naxos podrás encontrar varios sitios arqueológicos, así como preciosas playas. En este punto turístico puedes movilizarte es en bicicleta, quad o buggy.
Rodas
Se trata de la isla más grande del Dodecaneso, que posee un gran legado de mitos y leyendas, además de algunas de las playas más famosas que visitar en Grecia. La capital de la isla, denominada con el mismo nombre, posee la Ciudad Medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El pueblo de Lindos, ubicado a 47 kilómetros al sureste de Rodas, cuenta con la fama de ser el más bello que ver en Grecia. Pero si prefieres cultivar un bronceado frente a las aguas cristalinas, las playas de Elli, Kalithea, Ladikó o Faliraki, son para ti.
Mykonos
Este lugar es perfecto si deseas irte de fiesta el llegar a Grecia. En verano, Mykonos se convierte en una especia de Ibiza, donde la música electrónica toma los múltiples bares y discotecas de las playas, y decenas de turistas disfrutan al máximo hasta el amanecer.
Pero el resto del año, Mykonos es un lugar tranquilo, con poco más de 10.000 habitantes que tienen una vida rutinaria en las calles de casas encaladas de Chora, su capital. La mayoría de las playas de la isla son nudistas, destacando las de Paranga, Paradise, Panormos o Platis Gialos.
Corfú
Es la segunda mayor isla de las Jónicas, donde batallas y conquistas han perfilado la historia de una isla que posee también grandes bellezas naturales. Hacia el norte se encuentra Sidari, y es una parada obligatoria para todos los visitantes.
Estando Corfú puedes acercarte a visitar las ruinas del castillo bizantino de Angelokastro, situado sobre una colina con vistas espectaculares, además de conocer playas del norte como Glyfada y Liapades. En el sur, la población más importante es Lefkimi con islas como Bouka y el lago Korission.
Delfos
El sitio arqueológico de Delfos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y figura en todos los listados de lugares turísticos de Grecia. En la antigüedad se encontraba el oráculo de Delfos, ubicado dentro de un templo dedicado al dios griego Apolo. Delfos era considerado en el mundo griego como el centro del Universo.
Actualmente, es un pequeño pueblo que se encuentra en la ladera sur del monte Parnaso. Estando allí, no puedes perder la oportunidad de visitar el templo de Apolo, el teatro y el museo arqueológico.
Salónica
Cuenta con más de 1 millón de habitantes y es un puerto muy importante del norte del Egeo. También es llamada Tesalónica, donde sus atractivos suelen ser ensombrecidos por el esplendor de la capital. Sin embargo, no deja de ser una ciudad con encanto y una vibrante vida nocturna.
El paseo marítimo por este lugar turístico permite que puedas adentrarte a un laberinto de calles repleto de iglesias, antiguas mezquitas, ruinas romanas y museos. Sin duda, es una para obligatoria en Grecia.
Zante
También se le conoce como Zakhintos, y aglomera una de las mejores playas al sur de la ciudad, como son Laganás, Argasi, Keri y Vassiliko.
Así como estas, se encuentran otras escondidas: Gerakas, Aguios Nikolaos y Maurantsis. Estando en la capital, puedes tomar un barco para conocer las pequeñas islas paradisíacas de San Juan y Plemomari, Maratonisi y Peluso.
Kárpatos
Se encuentra entre Creta y Rodas, en pleno archipiélago Dodecaneso, donde se ubican otras de las islas imponentes que debes visitar. De por sí, Kárpatos es una de las islas más desconocidas del país, hecho que la convierte en uno de los lugares que visitar en Grecia, más cuando buscas tranquilidad, naturaleza y paz.
Es una isla montañosa que debe ser recorrida en coche para poder descubrir cada rincón que la conforman, como es el caso de bellas y desiertas playas que ni siquiera tienen nombre. Pero por si no lo sabías, el encanto de Kárpatos reside en sus dos conjuntos de pequeños pueblos, llamados Catajoriá y Panojoría, con sus típicas casas blancas y vida tranquila.
Con información de: greciaviajar.com