German Carreño Venezuela: Consejos para viajar en avión con tu bebé

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: Consejos para viajar en avión con tu bebé

¡Qué próximo viaje no se convierta en una pesadilla! Estos son los consejos que necesitas saber si vas a viajar con tu bebé a bordo.

 

¿Te gustaría salir de viaje, pero tienes un bebé en casa? ¡No te preocupes, tu pequeño es bienvenido a bordo! Y como sabemos que viajar con niños no siempre es fácil, a continuación German Carreño comparte  algunos fáciles consejos para disfrutar de un vuelo tranquilo y ameno en compañía de tu bebé.

  • ¿Cuándo es buen momento para viajar?

Lo primero a tomar en cuenta es que aunque la edad mínima varía entre aerolíneas y países, los doctores recomiendan esperar al menos hasta los dos meses de vida, por aquello de los gérmenes y bacterias, y que el bebé aún no desarrolla un alto nivel de inmunidad. No obstante, te recomendamos consultarlo con tu médico de cabecera. 

  • ¿Debo comprar boleto de avión para mi bebé?

Por lo general, las aerolíneas no cobran el boleto de los menores, al menos hasta los dos años de edad, puesto que el bebé va ubicado en las piernas del padre o tutor, sin embargo, hay compañías que cobran alrededor del 10%, así que antes de hacer tu reservación, asegúrate de seleccionar la opción ‘niños’ en el menú de búsqueda.

  • ¿El bebé lleva equipaje?

Los niños menores de dos años únicamente pueden llevar equipaje si compraron boleto de avión completo, de lo contrario, sólo podrán llevar su carriola.

  • ¿Cómo cambiar pañales dentro del avión?

Por lo general, los aviones cuentan con un cambiador para bebés, pero si en el tuyo no hay, lo mejor será cambiar al pequeño directamente en tu asiento, ya que los baños de los aviones tienden a ser muy estrechos e incómodos. Recurre a la tripulación y pide ayuda en caso necesario, ellos harán todo lo posible para tener un viaje seguro para ti y tu bebé.

Requisitos para viajar con un bebé

  • Siempre deberás llevar al menos un documento de identificación, ya sea pasaporte, tarjeta de identificación o registro de nacimiento.
  • En caso de vuelos internacionales, el pasaporte es obligatorio.
  • Niños menores de 5 años deben viajar con sus padres o tutor.
  • En caso de que el menor necesite viajar solo, deberá presentar una autorización legalizada y firmada por sus padres, indicando el nombre e identificación de la persona que lo acompaña.
  • Si el niño viaja acompañado de uno solo de sus padres, deberá presentar una autorización legal firmada por el otro progenitor.

Imprescindibles en tu equipaje de mano

Una mamá (o papá) precavida, vale por dos, así que, en caso de cualquier imprevisto, no te puedes olvidar de llevar en tu equipaje de mano: pañales extra, leche en polvo sellada y comida para el bebé; sólo toma en cuenta que algunos países y viajes internacionales no permiten transportar leche materna o purés de frutas, infórmate antes de abordar.

 

 

 

Con información de: laverdadnoticias.com

Compartir