German Carreño Venezuela comparte lo último en tecnología y Tips para viajeros

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela comparte lo último en tecnología y Tips para viajeros

Al planificar un viaje no podemos dejar a un lado todas las herramientas que tenemos disponibles en el mundo digital y que nos ayudarán a obtener mejores precios, visitar impresionantes atracciones y enriquecer nuestra experiencia de viaje.

 

En este artículo German Carreño enlista algunas de las principales opciones para hacer de nuestro viaje una gran inversión sin desperdiciar recursos. 

Selección de destinos:

TripAdvisor al igual que LonelyPlanet son plataformas líderes para guiar y ayudar a viajeros a planificar viajes, itinerarios y mucho más.

Los foros de TripAdvisor muestran publicaciones de usuarios en las que se encuentran planes de viaje, consejos, advertencias de seguridad y mucho más.

Como alternativas recomendamos revisar las listas de mejores destinos de:

Alojamiento y Tickets aéreos:

El momento de compra es un factor importante para encontrar mejores ofertas y precios.

Aquí recomendaciones importantes:

  • La regla de los 60 días: busca vuelos faltando no más (y no menos) que 1,5-2 meses para tu viaje.
  • Compra boletos de mediados de enero a principios de marzo.
  • Intenta conseguir boletos los martes de 2:00 p.m.a 4:00 p.m.
  • Los martes y los miércoles (por la tarde) los precios de vuelos son más bajos.
  • Al momento de cotizar vuelos, probar diferentes opciones utilizando navegación en modo «Incógnito» para que no se registre nuestra búsqueda anterior y evitar así incrementos de precios.
  • Si planeas viajar un fin de semana, te recomendamos comprar boletos el viernes por la noche o en el transcurso del sábado.

Para usuarios enfocados en encontrar bajos precios de alojamiento, tickets aéreos y paquetes turísticos existen opciones que ayudarán a analizar opciones basadas en fechas, ofertas y destinos como:

  • Skip Lagged para encontrar vuelos «ocultos» en conexiones que nos dan los mejores costos.
  • Analizar vuelos «red eye», que son aquellos que viajan en la madrugada.
  • Despegar.com
  • EDreams.com (Propietaria de GoVoyages, Opodo, TravelLink y Liligo)
  • Expedia.com (Propietaria de Tripadvisor, Hotwire, Hotels.com, Trivago.com entre otras)
  • Priceline.com (Propietaria de Booking.com, agoda.com, Kayak.com, rentalcars.com y OpenTable)
  • Hotwire.com (Complementando a búsquedas de viajes, alquiler de autos y alojamiento, permite generar ofertas por alojamiento según categorías de alojamiento, si es aceptada la oferta se debita de tarjeta de crédito consiguiendo una mejor tarifa que la publicada.)
  • Lastminute.com
  • Kayak.com

Aquí se destaca también la aplicación Hopper que permite ahorrar hasta 40% en el próximo vuelo. La aplicación analiza billones de precios de vuelos cada día para predecir cómo cambiarán los precios y envía una notificación cuando el vuelo está disponible al precio más bajo.

Si tenemos el destino ideal para nuestras vacaciones y las fechas no son un impedimento, la aplicación Hitlist nos permite seleccionar destinos ideales y la aplicación nos alertará sobre ofertas y precios especiales en fechas determinadas.

Una recomendación importante y muy válida es realizar cambio de asientos hasta una hora antes del viaje si la aplicación de la aerolínea lo permite, así podremos identificar si existen filas de asientos desocupadas, cambiar nuestros puestos para estar en ellas y así elevar la posibilidad de viajar sin personas sentadas junto a nosotros.

 

Seguimiento de vuelos en tiempo real.

Finalmente, para hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, contamos con la aplicación  App in the Air que nos muestra estado de vuelos y rutas activas.

Alternativa especial de alojamiento: Airbnb

Una alternativa ideal para grupos y viajeros que buscan experiencias locales es Airbnb, que permite a personas encontrar hospedaje compartido o exclusivo en diferentes ciudades del mundo bajo el concepto “Nuestra casa es tu casa”, cambiando para siempre el comportamiento de alquiler de casas y departamentos ofertados por sus dueños, compitiendo directamente con hoteles.

 

Booking ahora también cuenta con alternativas de departamentos temporales por días, una excelente alternativa a tomar tomar en cuenta. Conoce más de esta opción haciendo clic aquí.

 

Recomendaciones para el viaje: 

  • Tener siempre un seguro de viaje complementario especializado para turismo, estudios o negocios, una excelente alternativa la encuentra aquí: Viaja Inteligente (http://www.viajainteligente.com/)
  • Llevar tu propio snack para evitar pagos en el avión y aeropuerto.
  • No olvidar un cargador portátil en caso de no encontrar estaciones o conexiones eléctricas en aeropuertos y destinos.
  • Llevar una botella de agua vacía al pasar filtros de seguridad, después podrás llenarla en salas de embarque.
  • Buscar claves de Wifi de aeropuertos para asegurar una conexión, aquí una referencia es Wireless Passwords From Airports And Lounges Around The World.
  • Personalizar el equipaje para identificarlo fácilmente al momento de recogida de maletas.
  • No olvidar llevar un dispositivo de streaming (Chromecast, Amazon Fire Stick, Apple TV, Miracast u otros) para poder transmitir contenido desde tu celular a la televisión en hoteles y alojamientos y como un buen plan complementario, llevar contenido descargado en móvil o tablet para no depender de Internet en vuelos u hoteles especiales junto con audífonos.

 

Compras y Descuentos

Para amantes de descuentos, especiales y cupones existen opciones de sitios web y aplicaciones que ayudarán a encontrar una variedad de alternativas de restaurantes, alojamiento, paquetes turísticos, atracciones, servicios de Spa, peluquería y mucho más.

Básicamente es necesario registrarse con anticipación en el sitio web o aplicación del proveedor y seleccionar la ciudad en la que quiero encontrar descuentos y comenzaré a recibir boletines con información y ofertas especiales.

Las alternativas recomendadas son:

Dealhack es una plataforma que integra promociones y cupones de diversos servicios independientes. Sin duda una alternativa a considerar antes de realizar compras: https://dealhack.com/

Descuentos y especiales por ciudad y categoría.  También se integra a Shopyourway.com para ganar puntos adicionales por compras.

Fousquare: Guía de ciudades y destinos con descuentos por categorías. Muestra opciones de restaurantes y atracciones basadas en la ubicación del usuario con su dispositivo móvil o búsqueda web. Se encuentran locales que ofrecen descuentos al realizar “check in” con la aplicación en el lugar.

Couponds.com: Plataforma que ofrece cupones impresos y digitales para realizar compras en diversos locales principalmente de Estados Unidos.

Retailmenot: Es un metabuscador de cupones tanto para compras en locales como vía web o aplicaciones. Entrega directamente el cupón que se ingresa o presenta a la marca y se obtiene el descuento automáticamente.

Transporte interno:

Al visitar una nueva ciudad hay que tener en cuenta las opciones existentes de transporte en términos de:

  • Transporte público (Buses, trenes, subterráneos, transporte especial).
  • Mapas descargados en Google Maps o similar para no depender de Internet o GPS.
  • Taxis.
  • Alquiler de autos.
  • GPS para viaje con mapas actualizados.
  • Alternativas adicionales.

Como alternativa adicional ideal recomendamos a UBER, empresa que desde su web y aplicación móvil conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte sin ser taxis oficiales y en muchos casos con tarifas más económicas.

Lyft es una alternativa a UBER que cuenta con servicios muy similares y suele tener costos más económicos para usuarios.

Cabify también es una alternativa que está disponible en varios países y asegura tarifas eficientes para usuarios.

 

Alquiler de autos

Según el destino seleccionado será vital contar con un automóvil para poder movilizarte, aquí algunas recomendaciones para alquiler de autos con las mejores opciones:

  1. Cotizar a agentes locales para contar con un precio de referencia (que entrega factura válida tributariamente y puede ser útil para descargar costos para empresas).
  2. Evaluar promociones disponibles para canje de millas en portales de tarjetas de crédito y aerolíneas, ellos cuentan con promociones según la temporada que pueden resultar muy atractivas.
  3. Analizar costos por semanas enteras comparados con días adicionales. Por ejemplo, si vamos a necesitar un automóvil por 10 días, puede resultar más económico alquilarlo por dos semanas, accediendo a una tarifa inferior.
  4. Buscar alternativas de «Car Sharing» en Turo. Este portal funciona de manera similar a Airbnb y permite alquilar automóviles directamente a sus dueños. En España existe la opción de alquiler por horas con «Respiro»
  5. Realizar subastas por alquileres en Priceline.com
  6. Buscar códigos promocionales de compañías (Ingresar en Google el nombre de la empresa + promo code y probar códigos de descuento en compra en línea).
  7. Portales recomendados con muybuenas ofertas y precios:
    1. https://www.carrental8.com/
    2. www.rentalcars.com
    3. https://www.hotwire.com/

Google Maps en su aplicación web y para dispositivos móviles permite marcar puntos de traslado de inicio y finalización y presenta rutas, información de conexiones entre diferentes opciones de transporte, tarifas y tiempo estimado de llegada según el medio de transporte seleccionado.

Paralelamente se recomienda descargar los mapas de las ciudades que visitaremos para poder acceder a los mapas sin necesidad de Internet e utilizarlos también como GPS para encontrar destinos y ubicaciones a las que deseemos ir.

Se recomienda también descargar aplicaciones con guías y mapas de transporte oficiales desde páginas turísticas de cada ciudad o servicio.

Con información de: .formaciongerencial.com

Compartir