German Carreño Venezuela comparte diez recomendaciones financieras al viajar

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela comparte diez recomendaciones financieras al viajar

Si usted es uno de los tantos puertorriqueños que estarán disfrutando de unas muy merecidas vacaciones durante este mes de julio, y estos planes incluyen viajar fuera de la Isla, es importante que se organice con tiempo.

Recuerde que la seguridad es clave a la hora de salir del País. Si no conoce bien la cuidad que estará visitando, oriéntese sobre lugares seguros para visitantes. Es importante que pueda estar atento a cualquier situación inusual. A continuación German Carreño comparte en este post varios consejos claves de seguridad financiera:

1Maneje su presupuesto. Compare precios cuando esté organizando su viaje. Reserve con tiempo el hotel, auto y atracciones que quiera visitar. Usualmente es más económico pagar estas cosas por adelantado.

2Haga un calendario de los lugares que desee visitar. Prepare un itinerario y calcule un presupuesto diario. Así evitará quedarse corto de dinero durante el viaje. Tome en consideración ‘tours’, transportación, alimentos y ‘souvenirs’.

3Notifique a su banco que saldrá de viaje y usará sus tarjetas de crédito fuera de la Isla. De esta forma el banco tendrá conocimiento de que las transacciones realizadas fuera del País son legítimas.

4Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito. Cuando usa la tarjeta se asegura de que las transacciones que requieren cambio de moneda sean hechas de forma segura. También hay tarjetas que incluyen seguros al viajar, por si ocurre alguna eventualidad.

5 No lleve grandes cantidades de dinero en efectivo. Organice su presupuesto y procure llevar el efectivo que va a necesitar. Separe algún presupuesto para una situación imprevista. En el caso de una moneda extranjera, tampoco es recomendable cambiar cantidades grandes de dinero ya que podría quedarse con ese efectivo sin usar y podría salir más costoso cambiarlo nuevamente al dólar americano.

6 Verifique con su banco local si hace cambios de moneda y de qué nacionalidades. Por ejemplo, el euro. Hay bancos locales en los que puede retirar euros de los cajeros automáticos. Verifique si su banco le recomienda algún banco en el país que visitará. Muchos bancos tienen sucursales en ciudades de Estados Unidos u otros países.

7 Separe su dinero. Nunca ponga todo su dinero en efectivo en un solo lugar. Trate de dividirlo para que, si ocurriera alguna situación, tenga efectivo para resolver.

8 Evite usar su tarjeta de crédito o poner sus contraseñas en un cibercafé o con WiFi público. Personas ajenas podrían leer o acceder sus datos e información financiera con la intención de cometer fraude.

9 Haga copia o escanee todos los documentos importantes y guárdelos en un lugar seguro. Esto es imperante que lo haga con el pasaporte u otra identificación. Si pasa algo con los documentos originales, tendrá la tranquilidad de contar con ese ‘backup’.

10 Evalúe la alternativa de un seguro de viaje. Los accidentes y enfermedades suceden en cualquier momento y en cualquier lugar, así que tener un seguro puede evitar que tenga que desembolsar dinero que no tenía planificado.

 

Con información de: elvocero.com

Compartir