German Carreño Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela comparte cuatro consejos para viajar con tu mascota en carro

Esta es la temporada de viajar y tu mascota, es un integrante más de la familia, estos son los consejos para viajar con ella en el carro.

 

Para vivir una experiencia tranquila y cómoda para la mascota también, German Carreño te sugiere  estos consejos para emprender la aventura:

No todas las mascotas son aptas para viajar

Es por ello, que es ideal consultar primero con un veterinario para tener un concepto profesional antes de viajar. Algunos de los factores que permiten determinar si es una buena idea llevarlo por carretera: son los años, su raza y especie, si está acostumbrado a viajar en carro e historia clínica.

Preparar el equipaje

A la hora de empacar hay que dejar un espacio para lo que necesita la mascota:  suficiente comida, abundante agua para el trayecto en el carro, producto ectoparásito, esto si si se viaja a tierra cálida, juguete favorito, correa o arnés, snacks y, si es posible, un abanico o ventilador portátil para que sea más fácil el proceso de adaptación al calor. 

Guacal, jaula u otro

Dependiendo de las horas del viaje, el hecho de cambiar de ambiente y temperatura puede generarle un alto grado de estrés a la mascota, es por eso que el guacal, jaula u otro, deben estar dentro del equipaje. En las primeras horas es mejor dejarla dentro de él, pues es un espacio que ya reconoce y donde su olor la hace sentir segura.

Viajar con calma

Para todos los tripulantes hacer paradas para estirar las piernas será un alivio, pero para la mascota será vital.  Y, aunque parezca al principio una mala idea porque se retrasará la llegada al destino final, será el motivo perfecto para conocer y que la mascota pueda correr, tomar agua e ir al baño.

Así que desde el principio será fundamental planear esas horas demás en diferentes partes del trayecto que, de seguro, no sólo la mascota disfrutará. 

Temperatura ideal

Teniendo en cuenta la dificultad que tienen la mayoría de las mascotas para cambiar de temperatura, climatizar el carro ayudará a que el proceso sea más sencillo, así no se ahogará o temblará de frío.

Por lo cual, antes de emprender el viaje, se debe revisar la batería y asegurarse de que esté bien cargada, para que durante el trayecto por carretera pueda brindarle la máxima energía al vehículo. 

 

Con información de: colombia.com

Compartir