German Carreño Venezuela comparte algunas sugerencias para viajar con niños en auto

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela comparte algunas sugerencias para viajar con niños en auto

Un estudio realizado por el organismo “Luchemos por la vida” confirmó que el 15% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son menores, con edades que van desde 0 hasta 16 años. Para maximizar la seguridad vial de los chicos, una empresa dedicada al rubro brindó una serie de consejos, directamente alineados con la Ley de Tránsito 24.449, que establece la obligatoriedad de que los menores de 10 años viajen “sujetos con el sistema de retención infantil homologado al efecto, en relación a peso y tamaño”. A continuación German Carreño los comparte en este post.

 

Para transportar a un niño en el auto no sólo alcanza con el sistema de retención infantil (SRI), sino que existen aspectos importantes de seguridad al trasladar a los más chicos en el auto, que consta de 4 pasos: selección, instalación, ubicación y orientación.

La propuesta de Ituran, dedicada a diferentes cuestiones atinentes a la seguridad, abarca además un detallado informe sobre las medidas a seguir. Estas son:

Selección • Elegir la silla de retención infantil no es fácil. Si bien hay varios modelos, hay que tener en cuenta varios aspectos, como que se adapte al niño según la altura y el peso. Además, que se pueda instalar en el vehículo, para lo cual es importante saber si se cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntas para instalación o si tiene el sistema de anclaje por Latch o Isofix. Además, debe cumplir con la normativa técnica reconocida. Recordar que el asiento de retención infantil tiene una fecha de vencimiento, que varía según el fabricante y puede durar de 6 a 10 años.

Orientación • Mirando hacia atrás: Hasta los 2 años de edad los menores deben viajar mirando hacia atrás. Esto se recomienda porque la mayoría de las colisiones se produce de forma frontal y de esta manera permite que la cabeza, al cuello y la columna del niño reposen sobre el respaldo del asiento. • Mirando hacia adelante: Una vez que los niños tienen más de 2 años, pasan a viajar en el asiento de seguridad mirando hacia adelante con un arnés de 5 puntas. Y cuando el niño ya tiene el peso y la altura permitidos se puede usar el elevador con respaldo.

Ubicación • La silla de retención infantil siempre va ubicada en el asiento trasero del auto y en la parte central por la lejanía de los laterales en caso de impactos. Su colocación será la correcta siempre y cuando se cuente con el cinturón de seguridad de 2 o 3 puntas o un sistema de anclaje. • En el caso de que haya dos niños en la familia, el más chico debe ir en asiento de posición trasera central y el mayor, en el asiento trasero derecho.

Instalación • Existen dos formas de poder instalar la silla de manera bien segura en el vehículo. La primera es utilizando el cinturón de seguridad que trae el auto. La otra es con el sistema Isofix. Lo que no se debe hacer, jamás, es utilizar los dos modos juntos. • Una opción es colocando el cinturón de seguridad a través del asiento del coche en la trayectoria de la cinta. Si se usa esta forma es importante usar el sistema de bloqueo del cinturón después de haberlo pasado por la silla, para que todo quede firme. Este sistema se activa al tirar el cinturón hasta el final y después regresarlo lentamente.

 

Con información de: cronica.com.ar

Compartir