German Carreño Venezuela: ¿Cómo preparar el auto para el viaje de las vacaciones?

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: ¿Cómo preparar el auto para el viaje de las vacaciones?

Comenzó el verano y con él las vacaciones. Es el momento perfecto para escapar con la familia un viaje hacia las playas de Key West, visitar Universal Studios, contemplar la arquitectura colonial de San Agustín o asombrar por la ciencia en el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. 

La mayoría de estos viajes.

Aunque el objetivo de todo el viaje es llegar, no todos los conductores de las medidas preventivas de seguridad antes de lanzar un manejo de tres y cuatro horas por los autopistas estadounidenses.
¿Cómo preparar el auto antes de emprender el viaje de las vacaciones? En este post German Carreño lo detalla.

Las Ruedas

Lo primero es revisar los neumáticos de nuestro auto. Recordar que de ellos depende nuestra seguridad de las personas que nos acompañan.  Los neumáticos son el elemento que nos une al suelo e independientemente del modelo de auto, o sus características técnicas, son clave a la hora de la seguridad.
Para revisarlos observaremos el estado sus dibujos. Comprobaremos si los surcos mantienen la profundidad que garantiza su adherencia. Lo aconsejable es que dichos canales midan un mínimo de 1.6 milímetros. También podemos fijarnos en los marcadores que traen las ruedas dentro de los surcos. Si están al mismo nivel de la superficie de rodamiento, es hora de cambiarlas.
Aunque la mayoría de los vehículos actuales indica si la presión de las ruedas es la adecuada para circular,  debemos inflar las ruedas hasta alcanzar la presión indicada por el fabricante. Con ello garantizamos estabilidad y seguridad, sobre todo, a las velocidades que circulamos por las autopistas. La tabla que indica la presión correcta del inflado de los neumáticos se encuentra en el marco de la puerta del conductor.
Por otra parte, las ruedas no deben tener ningún bulto es sus laterales, esos abultamientos son usualmente es el aviso previo a un reventón.
Es muy importante no olvidar que cada auto tiene en su maletero una rueda de repuesto que también debe ser revisada e inflada adecuadamente. Recordemos que la rueda de repuesto al estar tanto tiempo sin uso suele desinflarse.

El aceite

El aceite para los autos es como la sangre para nuestro cuerpo,  lubrica todas las piezas y engranajes del motor, previene la corrosión y evita que el motor se caliente. A diferencia de la sangre que el propio cuerpo la regenera, el aceite debe cambiarse cada 5000 o 10000 millas.
Antes de viajar deberíamos medir los niveles de aceite del motor. Para hacerlo, con el motor en frío, debemos sacar la varilla medidora y comprobar que esté en los niveles recomendados. Si estamos muy próximo al cambio de aceite es mejor hacerlo antes del acometer un largo viaje de vacaciones.
Por otra parte, hay que revisar las luces largas y cortas, los intermitentes, las luces de stop.
En el verano las lluvias son frecuentes, por el que se verifica el funcionamiento y el estado de la limpiaparabrisas es vital. También debemos observar si está lleno el depósito de líquido limpiador. Tenga en cuenta lo que se necesita para eliminar los insectos que quedan incrustados en nuestro viaje.
No debemos olvidarnos de  revisar lo seguro  y lo que se contó con la  asistencia en la carretera  y deberíamos tener a mano los números de teléfono en caso de accidente o percance inesperado.
Los agentes de  seguros univistas pueden  ayudar a revisar su póliza. ¡Feliz Viaje!
Con información de: miamidiario.com

Compartir