German Carreño Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: ¿Cómo ha cambiado la tecnología nuestra forma de viajar?

Nuestra forma de viajar en los últimos 20 años ha cambiado completamente gracias a la expansión del uso de internet, la aparición de los smartphones, la creación de aplicaciones… Actualmente, cuando viajamos lo hacemos con un teléfono en el bolsillo, lo que es lo mismo que hacerlo con una guía, un mapa interactivo, recomendaciones de restaurantes o el horario de los transportes públicos. ¿Dónde han quedado los mapas, las colas de espera para facturar, perderse por la calle y preguntar cómo llegar a un lugar?

Planificar un viaje

Una de las cosas que ha cambiado a lo largo de los años es la manera de buscar y planificar un viaje. Hoy en día viajar es muchísimo más fácil ya que se puede organizar en cuestión de minutos. Podemos reservar los vuelos y hoteles desde nuestros dispositivos móviles además de utilizar aplicaciones que nos indican los mejores precios de los mismos mientras que anteriormente teníamos que acudir a una agencia de viajes para que nos asesoraran y solíamos recurrir a viajes organizados.

Desplazarse por el destino

Viajar con un móvil en el bolsillo actualmente es lo mismo que hacerlo con mapa interactivo. Ahora moverse por el destino es realmente sencillo, nos olvidamos de tener que preguntar a un local como llegar de un lugar a otro o de perdernos y pasar por la misma esquina cuatro veces porque no sabemos salir. Ahora basta con abrir la aplicación, activar el GPS, introducir el destino y seguir las indicaciones para llegar en el mínimo tiempo posible y sin perdernos.

En busca de experiencias

Hoy en día viajamos en busca de experiencias concretas, buscamos conocer las ciudades a fondo para comprender la cultura y tradiciones del destino. Además, en muchas ocasiones viajamos con un objetivo concreto. Por ejemplo, volamos a Londres con la intención de mejorar el idioma, viajamos a Milán porque somos unos apasionados de la moda o a París para visitar los museos.

Viajeros más jóvenes

Esta nueva forma de viajar da paso a que cada vez más jóvenes decidan viajar en busca de lugares diferentes y lugares que sorprendan. Los jóvenes viajan para aprender más allá de los libros y aprender sobre la cultura de los distintos lugares con sus propios ojos, así como vivir experiencias según sus intereses personales, como ir a festivales de música. Gracias a todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, viajar es muchísimo más fácil hoy en día y, además, se puede hacer sin gastar mucho dinero.

Mujeres que viajan solas

Asimismo, cada vez son más las mujeres que se animan a viajar solas. Mujeres cansadas de atarse a otros, independientes y con ganas de descubrir el mundo a través de sus propios ojos. Es una experiencia que les permite conocerse de verdad y con la que evolucionan muchísimo.

Los idiomas

Gracias a los avances de las tecnologías la comunicación en los viajes también se ha visto mejorada ya que podemos disponer de traductores automáticos y diccionarios bilingües continuamente que nos facilitan la comunicación con los locales.

 

Con información de: easyviajar.com

Compartir