German Carreño Venezuela: cinco consejos para unas vacaciones en Cancún que te sorprenderán
Cancún es un destino de vacaciones increíble con playas de arena blanca, mucha cultura, comida deliciosa, y una vibrante vida nocturna. Es el tipo de lugar que todo mexicano debe visitar al menos una vez en su vida. Si sabes en donde buscar, puedes tener unas aventuras vacacionales impresionantes y sorprendentemente asequibles.
Pero debido a que Cancún es a veces plagado de vacacionistas estadounidenses y otros turistas ruidosos, saber cuándo ir es definitivamente parte de poder aprovechar la mejor oferta. A continuación German Carreño comparte todos los secretos de reservar una aventura a Cancún que te cambiará la vida.
1. El saber cuándo ir
Cancún es un destino muy popular durante todo el año, por lo que puede ser un reto elegir el momento adecuado para tu visita. La mejor estrategia es decidir qué es lo más importante para ti. Puedes ahorrar un montón de dinero si vas durante septiembre u octubre, pero estos son los meses más lluviosos del año en Cancún.
Los precios son los más altos desde mediados de diciembre hasta mediados de enero ya que es cuando la gente normalmente planean sus vacaciones de primavera. A finales de febrero y marzo es probablemente el mes que ve la mayor cantidad de turistas en Cancún ya que los recién graduados de todo el mundo llegan de parranda. El verano es muy popular con las familias.
A principios de diciembre y mediados y finales de abril puede ser el punto justo- el clima es cálido y cómodo pero todo no está demasiado lleno. No importa cuando vayas, te darás cuenta que los precios son más bajos para estancias a mediados de semana, así como los vuelos para viajar allí.
2. Cómo obtener las mejores ofertas de hoteles
El truco para conseguir un gran hotel es que uno haga su tarea. En primer lugar, decidir qué tipo de alojamiento deseas – Cancún tiene una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hoteles de cinco estrellas a moteles baratos y hostales para mochileros. La mayoría de la gente se queda en algún lugar dentro de la Zona Hotelera, Una atracción turística en sí misma que abarca una tira de 15 millas de frente de playa que tiene la forma de un 7.
Pero no es necesario evitar echarle un vistazo a un hotel de lujo, incluso si tienes que cuidar el presupuesto. Muchos centros ofrecen incentivos valiosos, tales como paquetes de cenas y de esparcimiento de todo incluido, descuentos en atracciones y alojamiento gratuito para los niños.
Un gran lugar para comenzar es el sitio web para Cancun.Travel, que te permite poner tus fechas de viaje y otras preferencias antes de mostrar una gama de opciones de alojamiento. A continuación, vale la pena checar los precios que otros sitios de reserva muestran, sólo para asegurarte de que estás recibiendo la mejor oferta.
3. Como encontrar vuelos asequibles
Por lo general, es bastante asequible volar dentro de México. Ahorrarás dinero al evitar Aeroméxico, pero ya que esta la aerolínea más grande en el país, tiene el mayor número de vuelos disponibles, es necesario comenzar la búsqueda de boletos alternativos con suficiente antelación a tu fecha de viaje.
Las pequeñas compañías aéreas de México – Interjet, Volaris y Vivaaerobus – todas vuelan a Cancún por menos dinero, pero ya que son pequeñas podrías tener que reservar con ellos directamente en lugar de a través de un sitio web de reserva.
4. Disfrutar de las mejores atracciones
Otra cosa a tener en cuenta es que las atracciones son siempre más caras si se reserva como parte de un tour o con un guía especializado. La entrada a lugares fascinantes como Tulum, Ruinas El Rey y El Meco es de sólo 50 pesos, e incluso Chichén Itzá cuesta menos de 250 pesos para explorar (aunque se tarda tres horas en autobús para llegar allí).
Salir de compras puede ser una atracción por sí misma, cuando paseas por los pasillos del Mercado 28, un gran mercado al aire libre en el centro de Cancún. El cual también es un lugar fantástico para encontrar algo rico pero barato que comer.
También es posible que desees hacer compras y comer a través del Parque Las Palapas, ubicado en la plaza principal de la ciudad. Cuenta con un parque para familias, recién renovado donde se puede escuchar música en vivo gratis y disfrutar de artistas callejeros.
¡Y si te hospedas en un complejo en la playa, no olvides preguntar si tienen equipo de buceo gratis o de bajo costo para su uso!
5. Conocimiento íntimo de las playas
Las hermosas playas de arena blanca son uno de los principales atractivos de Cancún, pero vale la pena conocer un poco acerca de tus opciones antes de ir. Al igual que con cualquier otra cosa, tu experiencia será mejor si eliges la ubicación que mejor se adapte a tus necesidades y deseos. Cancún se encuentra en la punta de la parte sur de México y por lo tanto tiene dos tipos muy diferentes de playas para elegir.
El tramo más corto de la playa del lado norte tiene aguas tranquilas y un menor número de personas. Estas playas son perfectas para familias con niños y personas que están en busca de aguas tranquilas para el buceo. Este lado es también el punto de partida para el taxi acuático a Isla Mujeres.
En el lado más largo del Caribe, el agua es un azul turquesa más sorprendente. Sin embargo, las corrientes son más fuertes y puede que no sea el lugar ideal para la natación. Puedes practicar el jet ski y kayak todo lo que quieras aquí.
Cerca de ambos las playas del norte y del Caribe hay una selección de bares y restaurantes para disfrutar. Ten en cuenta que algunas partes de la playa pueden ser reservadas para los residentes del complejo.
Consejo adicional: Toma el autobús
Los autobuses en Cancún son seguros, limpios, y puntuales – a veces incluso tienen aire acondicionado. Dentro de la ciudad solo tendrás que pagar alrededor de $8.5 pesos para un viaje de ida. Viajar tan lejos como Chichén Itzá cuesta alrededor de $258 pesos. Pero con la conveniencia y la gama de opciones de autobuses, no tendrás que gastar en taxis para turistear.
Ya sea que quieras andar de pachanga como un universitario, explorar las artes y la cultura, o simplemente relajarte en la playa, Cancún tiene algo que ofrecer. Y si lo haces bien, es en realidad una escapada bastante asequible. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Es el momento de hacer tu sueño de Cancún una realidad, o al menos comienza a planearlo!
Con información de: www.organicwelcome.com