German Carreño Venezuela: Cinco accesorios que no deben faltar en tu viaje con bebés

german carreño venezuela

German Carreño Venezuela: Cinco accesorios que no deben faltar en tu viaje con bebés

Viajar es mucho más que desplazarse de un lugar a otro. Viajar es también el trayecto, el recorrido y el tiempo que ocupa esta actividad. Un viaje, especialmente si es largo, puede convertirse en una tortura si no disponemos de accesorios que garanticen la seguridad y la comodidad durante el trayecto.

Si además viajamos con niños, la inquietud porque todo salga bien se multiplica. Existen en el mercado una serie de accesorios que son imprescindibles cuando realizamos un trayecto de largo recorrido con los pequeños,  a continuación German Carreño, los detalla a continuación.

Sillas infantiles de coche

Las sillas de coche no se llaman técnicamente así, sino SRI, sistemas de retención infantil. Es imprescindible cumplir con la normativa de seguridad y salvaguardar la integridad de los pequeños.

En el momento de elegir silla o SRI para los pequeños, es más aconsejable optar por modelos a contramarcha. En esta web especializada en sillas a contramarcha es posible acceder a reviews y opiniones sobre los distintos modelos y marcas de sillas de coche mejor valoradas, algo fundamental a la hora comprar un dispositivo de retención infantil a día de hoy.

Desde la DGT advierten que los menores deben viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, siguiendo siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante de la silla.

Las cunas de viaje

Un segundo artículo fundamental en cualquier viaje con niños, si se trata de bebés o niños menores de dos años, es llevar una cuna de viaje. Así, el pequeño podrá descansar, y los adultos también. Se evitan los riesgos de caídas o de noches sin dormir.

Asegurar un descanso placentero de los pequeños es muy importante, porque así si el siguiente día es duro, con muchas actividades, los niños podrán afrontar con mejores garantías la jornada que se les avecina.

Es importante que las cunas de viaje, como las sillas infantiles para coches, cumplan con todas las medidas de seguridad para no tener ningún percance. Una buena ventilación, la estabilidad de la cuna y patas extra o cojines antivuelco garantizan una postura adecuada mientras duermen.

Con respecto a las cunas de viaje, lo mejor es que sean desmontables o plegables. Las plegables son más cómodas, se doblan hacia abajo y hacia arriba y se guardan con comodidad. Las cunas desmontables, si bien parecen más estables, presentan la dificultad de que es necesario saber cómo montarlas.

Si te estás preguntando dónde viajar con niños, en Revista Ibérica ofrecemos algunas recomendaciones interesantes. En España nos hemos decantado por Madrid, por las múltiples atracciones que ofrece para los más pequeños. Fuera de nuestras fronteras, Londres y París son dos buenas opciones por la facilidad de encontrar vuelos.

Bolso y cambiador para emergencias de aseo

Con los bebés y niños menores de dos años, un tercer grupo de accesorios imprescindibles son el bolso y el cambiador. La fisiología de los pequeños no entiende de viajes, y cuando les toca hacer sus necesidades las hacen donde les pille.

Por esta razón, llevar un bolso y un cambiador portátil asegura poder cambiar el pañal al bebé siempre que haga falta. Los padres, aunque con el paso del tiempo puedan prever cuándo van a tener que cambiar a los pequeños, nunca saben con certeza qué puede suceder, especialmente si se viaja a otra ciudad.

El esterilizador de biberones

En este grupo de accesorios para los bebés tampoco puede faltar un esterilizador de biberones. Los biberones y tetinas, al adquirirlos, vienen esterilizados, y tras un primer uso, con un buen lavado de agua y jabón se mantienen alejados por completo bacterias y gérmenes.

Pero si estamos de viaje, esto no es siempre posible, de modo que una solución es adquirir un esterilizador de biberones. Si no se dispone de este utensilio, el mejor modo para eliminar por completo agentes patógenos del biberón y la tetilla es hervir estos utensilios durante unos 10 minutos.

Sujetacabezas y dispositivos tipo tablet

Si volvemos a los artículos que permiten una estancia más cómoda de los pequeños en largos trayectos por carretera, no pueden faltar los sujetacabezas. Las siestas en el coche son sinónimos de balanceos de la cabeza de lado a lado.

Con los sujetacabezas se consigue que la cabeza y el cuello de los pequeños se mantenga fijo, sin sufrir posibles golpes y torceduras. Estos dispositivos están pensados para ese propósito. La mayoría de los modelos están diseñados para no alterar el comportamiento del sistema de retención infantil en caso de accidente.

Sí es importante señalar que los sujetacabezas se adaptan mejor a las sillas de coche que viajan a favor de marcha, por lo que estos accesorios son más útiles para niños mayores de cuatro años, que son los que suelen viajar en el mismo sentido que la dirección del vehículo.

A los múltiples artículos pensados para favorecer una estancia en el coche más cómoda de los pequeños durante el viaje se suman los soportes para dispositivos tipo tablet que se instalan en la parte trasera de los asientos delanteros. Con estos soportes, los niños irán cómodamente disfrutando de películas o series de animación en la tablet mientras que los adultos van conduciendo, así los pequeños están más tranquilos en el trayecto.

 

Con información de: revistaiberica.com

Compartir