German Carreño Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño: Tokio, el destino de moda en el 2020

Una de las mejores maneras de acabar el año es empezar a planificar un viaje que a algún lugar del mundo donde nunca se haya estado.

Si se habla de destinos de moda, es posible referirse a Japón sin miedo a equivocarse. En los últimos años, viajar a ese país y conocer la cultura nipona es una tendencia en alza y es fácil encontrar información, tips y todos los detalles que se necesitan conocer en Internet. Por ejemplo, en este blog se ofrecen guías de distintos países.

Pero la guía de Japón que ofrecen es de las más extensas que se pueden encontrar, con información muy útil sobre itinerarios y otros aspectos, como qué cosas no perderse en Japón, curiosidades de su cultura, donde comer o dormir, cómo moverse, el clima y todo tipo de cosas fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje e, incluso, los consejos al visitar ciertas ciudades divididos por días.

Viajar a Japón desde España

Existen diferentes opciones para viajar a Japón desde España, diferentes compañías, diferentes precios, escalas o duraciones del viaje.

Antes de arrancar el viaje, hay que tener en cuenta que Japón es un destino en el que se va a caminar muchísimo, por lo cual lo mejor es llevar un calzado cómodo. También que es un país muy limpio, por lo que no se deben tirar desperdicios al suelo. Es bueno llevar dinero en efectivo, ya que en algunos restaurantes y hoteles no permiten el pago con tarjeta, aunque está cada vez más extendido. Algo fundamental es sacar la Japan Rail Pass para poder moverse cómodamente por todo el país.

A la hora de comer, su cocina es muy distinta a la occidental. Pero Japón es mucho más que sushi, así que conviene estar abiertos a probar cosas nuevas y deliciosas. En algún momento pueden surgir dificultades para comunicarse, puesto que no todo el mundo habla inglés, pero su extrema amabilidad hace que en todo momento intenten ayudar al viajero. Sobre todo, si lo ven perdido en el metro, algo que puede suceder.

En muchos sitios piden que el visitante se descalce al entrar, por ejemplo en templos, por lo que no está de más llevar siempre un par de calcetines limpios en la mochila.
Como se caminará mucho, está bien saber que hay baños por todas partes y muy limpios, así que eso es un plus si se está todo el día fuera del hotel.

Un mito de Japón es que es un país muy caro, pero en realidad no es que diste mucho de Europa. Los aviones y hoteles implican un gasto mayor pero comer es relativamente sencillo por menos de 15 euros.

Las ciudades de Japón que no te puedes perder

Tokio, Kioto, Hiroshima y Osaka son algunas de las muchas ciudades que se proponen visitar. Pero hay que tener en cuenta que se pueden visitar ciertas partes y dejar otras para venideros viajes, puesto que Japón es un sitio que engancha y al que siempre se quiere volver.

Seguramente, Tokio es uno de los lugares de Japón más peculiares, siendo una ciudad muy completa, moderna y tradicional, con rascacielos al lado de templos. Está muy bien comunicada, limpísima, su oferta gastronómica es variada y exquisita. Eso sí, es una ciudad bastante grande, por lo que se requerirán, al menos, cuatro días para visitarla. Lo mejor es dividir la ciudad por los barrios que se desee visitar.

Por su parte, si se quiere visitar templos impresionantes, no se puede dejar de visitar Kamakura y, sobre todo, su Gran Buda, una escultura de más de 11 metros de altura y más de 100 toneladas de peso.

Si se quiere sentir paz al pasear, entonces hay que ir a Kioto, una ciudad plagada de templos y jardines, así como otras atracciones. ¡Tiene 17 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad!

Algunas de las otras experiencias curiosas que se pueden tener al viajar a Japón son dormir en un onsen y en un ryokan. Para los frikis y amantes de los videojuegos, será especial reservar una tarde para ir a Akihabara, subir a uno de los miradores de Tokio, viajar en el tren bala, probar su amplia gastronomía, ver a una geisha en el barrio de Gion en Kioto, observar los ciervos de Nara, ver el tori gigante de Miyajima y visitar Hiroshima.

Japón es un país digno de visitar, al menos, una vez en la vida. Y 2020 parece un buen año para hacerlo.

Con información de: infonews.com

Compartir