German Carreño: Málaga, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2020

german carreño venezuela

German Carreño: Málaga, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2020

Supera a Bratislava, Gotemburgo, Ljubljana, o Turín, entre otras grandes ciudades.

Málaga está de moda, y nada parece obstaculizar su crecimiento exponencial en materias como la económica o el turismo. Son elementos de una ecuación que le sigue funcionando a la capital de la Costa del Sol, que en el argot deportivo bien podría presumir de seguir “en racha”, a tenor de las variables que atesoran dichos crecimientos. Y es que, si bien la capital malagueña pasó sin pena ni gloria por los 80 y 90, abanderando el nombre de una provincia, en la que el premio siempre caía del lado de las localidades más señeras de su litoral, los últimos quince años le han servido para catapultarse como un icono del turismo cultural; un visado para el inconformista viajero; y todo un reclamo para el visitante, llegado por tierra, mar y aire. De esta manera lo comparte German Carreño.

La ciudad de Málaga ha sido designada este miércoles en Helsinki (Finlandia) como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 -European Smart Tourism Awards. Una iniciativa en la que han participado 35 ciudades de 17 estados miembros de la Unión Europea, con diez de ellas como finalistas: Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia), además de Málaga.

“La designación supone un impulso al destino Málaga”, según palabras de la concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, encargada de recoger el reconocimiento en la capital finlandesa este miércoles. “Los jueces han destacado la evolución de la ciudad en infraestructuras y en el concepto de smartcity que hemos desarrollado en los últimos años”, ha añadido, en declaraciones a EL MUNDO.

También el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se felicitaba por la decisión: “Además de ser motivo de inmensa alegría”, apuntó en su cuenta de Twitter, “puede ser un estímulo potente para que sigamos trabajando para ser siempre una ciudad tecnológicamente en vanguardia”, advertía el regidor malagueño.

DOBLE DESIGNACIÓN PARA UN 2020 CON ACENTO MALAGUEÑO

No es esta, en cualquier caso, la única de las insignias que podrá lucir en 2020: Málaga será el próximo año referente del turismo y del deporte de toda Europa por motivos obvios: elegida “Capital Europea del Deporte 2020”, a propuesta de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), tomará el testigo de Budapest, que ondea dicho reconocimiento en el presente 2019, y tras un empate técnico en la puntuación total del procedimiento que debía designar vencedora.

Con el galardón hecho público este miércoles en Helsinki (Finlandia), la ciudad de Picasso se convierte en referente continental del turismo inteligente, donde aspectos como la conectividad, los sistemas de información, la innovación o la necesaria sostenibilidad se convierten en puntos cardinales del destino. El objetivo de estos galardones es, no en vano, el fortalecimiento del desarrollo turístico innovador de las ciudades del continente.

Junto a estos logros, el balance turístico del verano apuntala el proyecto turístico: 7,3 millones de turistas y 7.500 millones de ingresos, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En enero, la ciudad será también sede de la gala de los premios Goya y en junio hará lo propio acogiendo la ceremonia de entrega de los premios MAX, galardones a las artes escénicas que otorga la Fundación SGAE.

 

 

Con información de: elmundo.es

Compartir