German Carreño: Lo que debes saber si viajas a Alemania
Alemania se caracteriza por poseer una cultura extraordinaria y comidas típicas muy ricas. En cada uno de sus ciudades encontramos lugares de interés para divertirte.
Alemania es un país de Europa Central que limita con Dinamarca y Báltico al Norte, al Sur están los países de Suiza y Austria, por el Este con Polonia y la República Checa y al Oeste limita con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.
En este territorio donde habitan el mayor número de pensadores, músicos y hombres ilustres que contribuyen al desarrollo del mundo cuenta con atractivos turísticos muy importantes. La región Baviera destaca con sus majestuosos castillos repartidos por el Rin y la Selva Negra . Entre las más populares ciudades de Alemania se pueden nombrar a Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt . En este post alemán Carreño comparte los detalles.
Idioma
El idioma oficial del país es Alemán, sien embargo los idiomas nativos como el danés, el sorabo, el romaní y el frisón, derivados de lenguas germánicas aún subsisten. El idioma oficial es hablado por una gran cantidad de personas en toda la Unión Europea.
Clima
El clima de Alemania es usualmente templado y húmedo con frecuentes vientos. La zona norte presenta un clima oceánico con una buena cantidad de lluvias. En el este, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona central y sur el clima suele variar de moderado a oceánico continental.
Gastronomía
La gastronomía de Alemania destaca por su variedad de platillos y las combinaciones que surgen en las diferentes ciudades y lugares, que se ven influenciados por las culturas de países vecinos, como la cocina francesa, holandesa, escandinava o suiza. Entre los principales ingredientes se pueden encontrar las carnes, embutidos y salsas. En bebidas los destacados vinos y la cerveza.
Economía
La economía de Alemania es sustentada por la industria automovilística, ingeniería electrónica, productos químicos y la electricidad que generan mayores ingresos, como segundo lugar está el turismo con un aporte significativo a la economía federal. Alemania cuenta con un elevado nivel tecnológico en las comunicaciones e informática.
Recorridos turísticos
Alemania cuenta con gran diversidad de recorridos turísticos, cada uno con temáticas diferentes como la ruta de los castillos, la ruta del vino, la ruta de queso, la ruta de los Alpes, la ruta romántica y entre otras.
Alemania, por su gran extensión, historia y cultura, cuenta con muchos lugares turísticos históricos y arquitectónicos para ver y conocer.
Los museos de Alemania son espacios dedicados enteramente al arte, que cuentan con diversas temáticas y albergan lo mejor de las obras nacionales e internacionales en cuanto a pinturas, esculturas y obras de la antigüedad así como de épocas contemporáneas.
En Alemania, debido a su amplia e importante historia, se pueden encontrar gran cantidad de monumentos y edificaciones erigidas en conmemoración a destacados personajes o sucesos trascendentes que marcaron la historia del país. Visitar a cada uno de estos lugares es sumergirse en la historia viva.
Las edificaciones religiosas en Alemania se pueden ubicar en todas las ciudades debido a esa tradición de devoción y fe que se encuentra como parte de la cultura Alemana. Casi en su totalidad se encuentran construidas de manera muy elegante y detallista, ostentando decoraciones propias de las más suntousas corrientes arquitectónicas.
En Alemania se pueden encontrar las más particulares y hermosas edificaciones que sirvieron como hogar a las familias nobles de la época, en donde ahora es posible apreciar los lujosos estilos de vida de la alta sociedad europea.
Transporte:
Cómo llegar:
Llegar a Alemania resulta sencillo, pues debido a la importancia que tiene dentro de Europa, y por ser uno de los principales destinos turísticos, existen diversos medios que facilitan el transporte y permiten el acceso al país.
Desplazarse en Alemania
Una vez en Alemania, los diversos medios de transporte permiten llegar hasta cualquier punto de la ciudad, pudiendo desplazarse en autobús, metro, taxi, tren o en un coche propio o alquilado.
En avión
Cada ciudad de Alemania cuenta con al menos un aeropuerto, lo que facilita y fomenta el turismo y así se pueda conocer la gran cantidad de atractivos y lugares turísticos con los que cuenta cada destino.
Autobuses
En las distintas ciudades de Alemania circula gran variedad de líneas de autobuses que realizan las rutas más recorridas hacia los lugares turísticos de mayor interés en cada ciudad, pudiendo adquirirse un billete de transporte en cualquier establecimiento identificado.
Taxis
En Alemania se puede tomar un taxi bien desde la calle como solicitarlo vía telefónica a la central de alguna empresa. Existen tarifas establecidas aunque con algunos taxistas se pueden hacer tratos de palabra, aunque no es lo más recomendable.
Metro
El metro en Alemania es uno de los medios de transporte de gran efectividad, casi la totalidad de las ciudades cuentan con metro y se encuentran debidamente identificados con el nombre de U-Bahn.
Trenes
Los trenes de Alemania son una de las opciones más populares y empleadas, por lo que muchas veces tiende a saturarse, existen diferentes líneas como las de InterCity e InterCity Express.
Por carretera
Alemania cuenta con una efectiva y amplia red de carreteras y autopistas denominadas Autobahn que entrelazan todas las ciudades así como los más interesantes puntos del país.
Alquiler de coches
Una de las opciones que resulta tanto más cómoda como efectiva e independiente dentro de Alemania es el alquiler de coches, en las distintas ciudades se encuentran las más populares y conocidas empresas de alquiler de coches.
Con información de: turismo.org