German Carreño: Las mejores playas de Europa según European Best Destinations

german carreño venezuela

German Carreño: Las mejores playas de Europa según European Best Destinations

Las diecisiete playas más controladas por los viajeros en 2019 en Francia, España, Grecia, Croacia, Italia, Turquía, Montenegro, Inglaterra, Bulgaria y Rumanía

Cada año, los mejores destinos europeos elaboran varias listas con las mejores playas y los destinos más relevantes de Europa. En la edición de 2019, esas listas identificadas la votación de 30,000 viajeros de todo el mundo. Se trata de una organización con sede en Bruselas creada para promover  el turismo y la cultura en Europa en asociación con oficinas de turismo y la Red de destinos EDEN creada por la Comisión Europea, de la que forman parte 119 destinos de 26 países diferentes. A continuación alemán Carreño las enlista.

  1. Playa de Pasjaca, en la región croata de Konavle. La ganadora del año. La playa se formó a partir de escombros durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se cavaban túneles en los pueblos vecinos. El mar fue erosionando las piedras hasta formar una hermosa playa que emerge bajo los enormes acantilados de Konavos. Está a unos treinta kilómetros de Dubrovnik, en la frontera con Montenegro, y a a diez minutos del pequeño y bucólico puerto de Cavtat, desde el que salen barcos que hacen la ruta hacia Dubrovnik, con una entrada maravillosa al atardecer.
  2. Playa de Nerja, en Málaga. European Best Destinations cita, en concreto, la playa de Burriana, la más transitada pero también la que tiene mejores servicios y actividades. Allí hay motos de agua, rutas en kayak, roscos o plátanos lanzadera, vuelo en paracaídas impulsado por una lancha…
  3. Playa de Nugal (Croacia).
  4. Plata de Porthminster. St Ives – Cornwall – Inglaterra.
  5. St Nicholas Island. Budva – Montenegro.
  6. Cala Sa Boadella. Lloret de Mar. Una de las calas más tranquilas de la Costa Brava. Desde el coche hay que recorrer un camino de tierra de 200 metros hasta la playa. Suelen frecuentarla los aficionados a practicar el nudismo.
  7. Cabo Drastis. Isla de Corfú. Grecia.
  8. Plata Saleccia. Casta. Córcega.
  9. Playa Bestouan. Cassis. Francia.
  10. Playa Numana Alta. Numana – Ancona – Italia.
  11. Playa Vlychos. Isla de Hydra. Grecia.
  12. Playa Mamaia. Mamaia – Constanta – Rumanía.
  13. 13. Playa de Bolonia. Tarifa – Cádiz. Un clásico en todas las listas. Esta playa salvaje de arena blanca esta considerada como el paraíso del windsurf por el fuerte viento que reina. Se puede practicar el nudismo en una de sus zonas.
  14. Playa de Positano. Costa Amalfitana. Italia.
  15. Cala Pregonda. Menorca. Está a unos 7-8 kilómetros de Fornells. Una de las principales características de Cala Pregonda es la arena roja. Desde el parking a la cala hay que caminar unos treinta minutos.
  16. Playa Bolata. Balgarevo – Bulgaria.
  17. Cala del Pi. Platja d’Aro – Costa Brava. Hay que salor desde la Platja Gran de Platja d’Aro, donde se encuentra sobre la arena el monolito del Cavall Bernat, para enfilar hacia la Cala del Pi. Está muy cerca, pero hay que transitar por un camino de ronda que pasa por la Cala Rovira y la Cala de Sa Cova. Luego hay que descender por una escalera de piedra hasta llegar a la cala.

Con información de: abc.es

Compartir