German Carreño enlista los diez lagos o lagunas más impresionantes del Perú

german carreño venezuela

German Carreño enlista los diez lagos o lagunas más impresionantes del Perú

Conoce estas opciones perfectas para los amantes de los destinos acuáticos y la belleza natural del Perú

 

Perú tiene una diversidad de destinos conocidos en todo el mundo, sin embargo existen muchos otros en nuestro país que -pese a su espectacularidad- aún no gozan de la misma popularidad. Un ejemplo de esto son una decena de lagunas o lagos ubicados en costa, sierra y selva.

Si eres un amante de la naturaleza y de los destinos acuáticos, no puedes perderte estas diez opciones que a continuación German Carreño detalla en este post.

1. Laguna 69- Áncash Conocida por su reluciente color celeste y el nevado que hay alrededor. Se encuentra a 4,600 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y hay agencias de turismo que pueden ayudarte a llegar hasta este lugar. Se recomienda acudir acudir entre mayo y octubre, ya que el clima es más cálido.

2. Lago Uspaccocha – Apurímac El Santuario Nacional de Ampay, donde está el lago, es muy conocido por su bello paisaje, flora, fauna y fácil acceso desde la ciudad -a 40 minutos de Abancay-. La laguna tiene la apariencia de un cráter gigante, por lo que es bastante fotogénica.

3. Laguna de Morón – Ica La Huacachina no es el único oasis en el desierto de Ica, más al norte se ubica este hermoso paraje. Tiene la forma del mapa del Perú y sigue siendo un destino oculto, pues no es tan aprovechado por los turistas. Date una vuelta y nada en sus cálidas y limpias aguas.

4. Laguna Yarinacocha – Ucayali Es un destino indispensable para quienes aman la selva. Está en el distrito del mismo nombre y cuenta con un puerto fluvial donde puedes conseguir tours para conocer todo su territorio. La vista de los árboles y las comunidades étnicas te mostrará una nueva versión del Perú.

5. Laguna de Llanganuco – Áncash Se encuentra en el Parque Nacional del Huascarán y es famosa por sus cristalinas aguas rodeadas árboles. Si lo deseas, puedes alquilar un bote para conocer toda su expansión y tomarte buenas fotografías.

6. Lago Salinas – Arequipa Es un salar ubicado al sur del Perú, rodeado de los volcanes Pichu Pichu y Ubinas. Es un paraje casi único, el agua tiene capas de sal y ante el calor se convierte en agua. Se recomienda ir desde abril hasta noviembre para evitar las lluvias.

7. Lago Sandoval – Madre de Dios Lo localizas en la Reserva Nacional Tambopata y está rodeado de flora y fauna característica de la selva. Si eres de los que no gusta de la gran cantidad de turistas, este lugar es para ti, por ello lo consideran la más hermosa de la selva.

8. Laguna Churup – Áncash En nuestro país está la montaña siete colores de Cusco y también la “laguna siete colores” de Áncash. Para visitarla debes llegar hasta Huaraz y desde ahí puedes contactar con agencias de turismo que te llevan a este destino.

9. Laguna perdida del Inca – Lambayeque Un lugar que mezcla la historia y la belleza natural. Se conoce que la descubrieron en el 2003 y le colocaron este nombre por estar cerca al Camino del Inca, por lo que los pobladores lo utilizaban como un lugar de descanso.

10. Lago Titicaca – Puno Es imposible olvidarse del lago navegable más hondo del mundo. Es popular por sus tradiciones y las islas flotantes de los Uros, donde puedes realizar turismo vivencial. Es importante recordar que la región suele ser bastante fría y la altura puede afectarte, por ello viaje con las recomendaciones médicas necesarias.

 

 

Con información de: peru21.pe

Compartir