German Carreño enlista las mejores Playas de Cartagena

german carreño venezuela

German Carreño enlista las mejores Playas de Cartagena

Cartagena tiene las mejores playas y es como uno de los destinos turísticos más fascinantes de Colombia. Aquí cada turista podrá disfrutar de diversos paisajes, pintorescos parajes, amplias y cristalinas playas e islas.

En sus playas, Cartagena tiene buceo, entre otros deportes náuticos. Tiene historia, y hay sitios para comer, aviones turísticos, vida nocturna y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Las playas hermosas en Cartagena de Indias también son consideradas seguras para bañarse por la serenidad de sus aguas.

A continuación,  alemán Carreño comparte este listado de las mejores playas de Cartagena:

  1. Playa Marbella

Marbella se encuentra ubicada en el Club Comfenalco muy cerca del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena de Indias, Colombia, y cuenta con 80 metros cuadrados.

En playas de Cartagena de Indias, específicamente en Marbella, puede ver el tráfico marítimo con 10 y 20 cruceros diarios y tiene todo para los fanáticos de los deportes náuticos: careteo, surf, esnorquel, motos acuáticas y buceo. Los viajeros pueden degustar diversos platos colombianos.

Marbella es de las playas bonitas en Cartagena y a media cuadra de su litoral encontrarás un hotel cinco estrellas y en la urbanización Eliana existen varias opciones para hospedarte y darte las mejores vacaciones en Cartagena.

  1. Playa Barú

Barú es uno de los sitios turísticos más importantes de las playas en Cartagena, Colombia. Posee aguas transparentes, arenas blanca y rosada, espejos de agua, jardines submarinos y varios conductos que están rodeados de manglares y corales de múltiples colores.

Esta puede considerarse una de la playas escondidas en Cartagena, pero llegar a Barú es sencillo: puedes hacerlo vía terrestre o por mar. Si decides irte vía marítima, debes atravesar el Canal de Dique (construido por personas nativas de la región –en su época-, esclavos) llegas a Pasacaballos y allí tomas un Ferry.

Una vez que llegues al otro lado, si vas en carro sigues por la carretera y tu vehículo lo podrás parquear en un sitio seguro. A Barú también puedes llegar cruzando la bahía de Cartagena a través de lanchas o botes que salen a diario desde el muelle turístico.

  1. Playa Tierra Bomba

Esta costa se ubica en el oeste del Caribe, al sur de la ciudad de Cartagena de Indias y al norte de la península de Barú. Su clima es completamente tropical y a esta costa puedes llegar en lancha, por lo que te parecerá de las playas cerca de Cartagena.

Tierra Bomba se distingue por poseer una extensa ribera de aguas tranquilas, cristalinas y arenilla blanca. Los viajeros tienen dos opciones para su disfrute: Sector Nativo y Sector Exclusivo, quienes opten por el Nativo, conseguirán recrearse en la tranquila playa de Punta Arena.

Por otro lado, quienes prefieran el Sector Exclusivo, podrán disfrutar del club de playa del hotel Tropical Inn, donde tendrán a la disposición de sombrillas y camas plegables para relajarse bajo el sol.

  1. Isla Múcura

¿Ya conoces la Isla Múcura? Sí, esa que está localizada en el departamento de Bolívar, justo al norte de Colombia. Las aguas de esta isla son de color verde y azul, son tibias y reposadas.

Si la tranquilidad es tu norte, tienes la posibilidad de hospedarte en el hotel Punta Faro. Los visitantes pueden hacer viajes en lancha y en tan solo cinco minutos visitar las zonas coralinas del país, específicamente en la isla Tintipán, vecina de Múcura o en cualquiera de las playas e islas de Cartagena.

Además, si de gastronomía se trata, los visitantes hacen su parada en el restaurante Alcatraz: un lugar que ofrece un bufé con frutos frescos del Caribe, y si de algo más liviano el turista prefiere, tiene la opción de pasar por Los Fritos de Olivia, quien prepara las arepas de huevos en esta isla y también las puedes degustar en las mejores playas de Cartagena de Indias.

  1. Playa Azul

Esta playa pertenece al grupo de islas de Cholón y Barú, las cuales son conocidas como los destinos ideales para que cada turista pueda vivir diferentes experiencias entre las playas de Cartagena de Indias, Colombia.

Playa Azul es de las playas privadas en Cartagena, y aquí la tranquilidad abunda y el sonido que se escucha es el del mar, el cual posee un color azul cristalino. En ella podrás hacer recorridos para conocer su flora y fauna.

Se trata de una isla deshabitada, ideal para zambullirse en el agua o sentarse frente a ella, sin la presencia de vendedores ambulantes.

  1. Playa Punta Norte

Viajar a Cartagena es hacer una parada en Playa Punta Norte. Se encuentra ubicada en el archipiélago de San Bernardo. Para llegar a ella, puedes tomar una lancha en el muelle La Bodeguita que te llevará directo a una de las playas limpias de Cartagena.

En Punta Norte hay un océano completamente cristalino, arenilla blanca y para aquel que desee incursionar en el buceo, podrá tomar minicursos.

Punta Norte es una de las islas más buscadas por las parejas para pasar lunas de miel e ideal para los amantes del ecoturismo. En Punta Norte no solo consigues un espléndido lago con el atardecer que ofrece la naturaleza, sino también un amplio menú de bebidas y platos típicos de la costa colombiana: pescados y mariscos frescos.

  1. Playa Linda

Entre las playas de Cartagena de Indias, Colombia y su mapa muestran a Playa Linda muy cerca de Tierra Bomba. Una de sus características principales son sus acantilados, arenilla blanca y agua verdeazul.

Linda, una de las playas imperdibles de Cartagena, se encuentra localizada en un área de construcciones completamente rústicas y posee un entorno natural lleno de tranquilidad. Aquí podrás hospedarte en el hotel Playa Linda Cartagena, el cual ofrece bungalós independientes con vistas al océano y un jardín con área de barbacoa, y para comodidad de los huéspedes, cuenta con hamacas, juego de billar y servicio de alquiler de kayaks.

El hotel se ubica a 5 minutos del centro histórico de Cartagena y a 16 kilómetros del aeropuerto Rafael Núñez.

  1. Islas del Rosario

Las Islas del Rosario pertenecen a un archipiélago conformado por 27 islas, situado a 35 kilómetros de Cartagena. Las Islas del Rosario cuentan con aguas cristalinas, abundantes corales y diversas actividades para disfrutar, como la visita al Acuario. Definitivamente, estos islotes poseen algunas de las playas exóticas en Cartagena

Adicionalmente, quienes deseen vacacionar en las Islas del Rosario pueden alojarse en el complejo Cocoliso, siendo uno de los lugares más recomendados para hacer excursiones a Cartagena junto a otros lugares: Isla del Pirata, Lizamar, Isla del Encanto e Isla del Sol.

¿Cómo llegar? A través de tres formas: marítima (en lancha desde el poblado de Barú), terrestre (vía Cartagena-Mamonal, transitando por Pasacaballos desde donde se toma un ferry y luego se continúa por carretera hasta Playa Blanca o el poblado de Barú) y aérea (vuelo Bogotá-Cartagena).

  1. Isla Tintinpán

Es una de las islas más grandes localizada al suroeste de Cartagena de Indias, Colombia. Tintinpán está rodeada de manglares y ciénagas, y gracias al estado de conservación, hay barreras naturales las cuales impiden que los visitantes recorran toda la isla caminando.

Tintinpán es una isla casi desierta y no posee infraestructuras hoteleras ni posadas propias, a excepción del Eco-Hotel Puntanorte, ubicado al norte de la isla. Si uno de tus destinos es vacacionar, tomar fotos en playas de Cartagena de Indias y también disfrutar de la naturaleza, debes visitar a Tintinpán.

Puedes llegar a ella a través de buses, los cuales transportan hasta el municipio de Tolú y una vez allí, se hace el recorrido en lancha hasta la isla que posee algunas de las playas más visitadas de Cartagena.

  1. Playa Cristal

Playa Cristal es conocida como playa del muerto. Se trata de una costa de arenillas blancas, aguas cristalinas y arrecifes coralinos ideales para el disfrute. Es considerada como una de las mejores playas en Cartagena para los amantes de los deportes náuticos. Aquí podrás practicar esnorquel, careteo y buceo.

Playa Cristal cuenta con varios guías profesionales para mostrarle a cada turista las bondades del lugar y un paseo al Parque Nacional Natural Tayrona con transporte de ida y vuelta. Si aún no te has decidido en dónde vacacionar, pon en tu destino a Playa Cristal, una de las playas tranquilas en Cartagena, porque seguro te encantará.

Con información de: lanzateyviaja.com

Compartir