German Carreño enlista las mejores playas de Argentina para visitar este 2019

german carreño venezuela

German Carreño enlista las mejores playas de Argentina para visitar este 2019

En América del Sur encuentra las playas de Argentina, con  maravillosos paisajes  que invitan al disfrute y al descanso. Sus mares que van de norte a sur son el hogar de  varias especies de ballenas .

Con una variada  gastronomía regional y paisajes costeros,  las playas argentinas ofrecen opciones para todos los gustos. Sus tranquilas playas de arena dorada permiten la  práctica de deportes como el surf y kitesurf . Los balnearios bonarenses son famosos por su ambiente agradable y activo donde se ofrecen espectáculos y excursiones. A continuación, German Carreño comparte los detalles.

En tu viaje a Argentina obtendrás opciones de  alojamiento que se adaptarán a todos los presupuestos  y podrás vivir unas vacaciones de ensueño rodeados de paradores turísticos y kilómetros de arena. Si quieres conocer las mejores playas de Argentina, aquí encontrarás una lista con opciones para visitar durante el verano.

 

  1. Playa Balneario de las Grutas (Río Negro)

Es un lugar conocido por ser uno de los rincones más privilegiados de Argentina. Ubicada en la costa Patagónica, en la provincia de Río Negro, la playa está compuesta por varios kilómetros de grutas a las cuales debe su nombre.

Lo más sorprendente son sus cálidas aguas y los períodos de luz solar que pueden durar hasta 15 horas diarias en las estaciones más calurosas del año. Aquí podrás conocer el Golfo de San Matías, con altas mareas y bajas precipitaciones, en la Bahía de San Antonio.

Es un lugar conocido por ser uno de los rincones más privilegiados de Argentina. Ubicada en la costa Patagónica, en la provincia de Río Negro, la playa está compuesta por varios kilómetros de grutas a las cuales debe su nombre.

Lo más sorprendente son sus cálidas aguas y los períodos de luz solar que pueden durar hasta 15 horas diarias en las estaciones más calurosas del año. Aquí podrás conocer el Golfo de San Matías, con altas mareas y bajas precipitaciones, en la Bahía de San Antonio.

En Balneario de las Grutas Ofrece pueden practicarse actividades acuáticas. Y si tu hobby es la fotografía, debes visitar el Fuerte Argentino, donde se realiza una expedición en camiones militares, estilo safaris. Además cuenta con oferta en casas de alquiler, duplex y departamentos para alojarse.

  1. Playa Pinamar (Provincia de Buenos Aires)

Pinamar es una playa argentina de la costa atlántica. Está ubicada al este de la provincia de Buenos Aires, cerca del aeródromo de Villa Gesell y podrás llegar en autobús o en avión.

Se caracteriza por su ambiente familiar, por lo que es una de las mejores playas argentinas para ir con niños. Aquí los visitantes construyen castillos de arenas, acampan o disfrutan actividades deportivas.

El personal de seguridad en Pinamar es muy eficiente. También hay variedad de posadas y hoteles para alojarse y una diversa oferta gastronómica que complace hasta al paladar más exigente.

  1. Playa Necochea (Provincia de Buenos Aires)

Si buscas un mapa de playas argentinas en la costa atlántica, encontrarás Necochea, una de las mejores playas públicas con oleaje fuerte y atardeceres increíbles.

Con una costa de 72 kilómetros de suave declive Necochea cuenta con servicios de salvavidascanchasestacionamientorestaurantesbañosprivados y alquiler de sombrillas.

En Necochea está permitido bajar con camionetas 4×4, por ello los aventureros no dejan de visitarla. Es un lugar donde los jóvenes pueden nadar, hacer surf, pescar, caminar por el muelle o pasear en bicicleta, también hay algunos que prefieren tomarse una selfie con las edificaciones al fondo o en la silla del salvavidas.

  1. Playa Valeria del Mar (Provincia de Buenos Aires)

Valeria del Mar, en la provincia de Buenos Aires, debe su nombre a una mujer habitante del lugar, quien trabajó para hacer de ese espacio una zona de esparcimiento para el turista. Este un balneario de aguas clara en Argentina está rodeada de arenas claras y vegetación.

Como casi todas las playas de Argentina, Valeria del Mar cuenta con oferta hotelera y actividades recreativas. Aquí podrás realizar cabalgatas, excursiones y paseos en bicicleta, así como también la pesca marítima donde te toparás con buriquetas y tiburones. Sus grandes dunas rodeadas de frondosos arbustos reciben gran afluencia turística durante el verano.

Posee servicios de alta calidad como lanchas, bicicletas acuáticas, los mejores restaurantes de la zona y un centro comercial ubicado a pocos minutos del balneario.

  1. Playa El Doradillo (Chubut)

El Doradillo es un parque ecológico, ubicado en la zona de Golfo Nuevo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn. Esta área protegida alberga a una fauna muy autóctona, entre los que se encuentran guanacos, maras y zorros, entre otras especies.

Es una de las playas argentinas bonitas para vacacionar donde podrás ver a las ballenas. Aunque el agua no es muy cálida, es el lugar perfecto para practicar deportes de bajo impacto y tomar fotografías.

En el Doradillo encontrarás hoteles cercanos al balneario, que ofrecen excursiones y paseos en barco. Un dato importante es que por ser un área natural protegida cuenta con máxima seguridad, sobre todo durante los meses de junio y octubre, que es cuando recibe un alto número de turistas. .

  1. Playa Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires)

Villa Gesell es una playa argentina de Buenos Aires. Está ubicada al este de la provincia y ofrece gran variedad de opciones de alojamiento que abarcan desde hoteles cinco estrellas hasta posadas y apartamentos en alquiler. Muy cerca del balneario encontrarás venta de artesanías y restaurantes.

En Villa Gesell encontrarás una de las playas argentinas tranquilas con aguas azul turquesa y rayos solares penetrantes. La costa es perfecta para caminar, jugar voleibol o alquilar jet skis, también, durante las noches de verano, los jóvenes se reúnen a compartir en la arena.

  1. Playa Orense (Provincia de Buenos Aires)

Si piensas viajar a Argentina, no dejes de visitar Playa Orense, ubicada en la provincia sur de Buenos Aires. Está conformada por el Balneario que lleva el mismo nombre, conocido también como Punta Desnudez.

Orense está conformado por playas vírgenes y extensas rodeadas de dunas y privilegiadas puestas de sol. Para los amantes de la soledad y de las playas pocos concurridas su paisaje será el mejor compañero, porque se encuentra rodeada de medanos a 80 kilómetros de los Tres Arroyos.

Esta playa argentina ofrece cabañas individuales, familiares, casas y departamentos con máxima seguridad tanto para jóvenes como para los más adultos. Un dato importante que debes considerar es que no hay de señal de celulares.

  1. Playa Cariló (Provincia de Buenos Aires)

Cuando vayas Argentina no dejes de visitar Cariló, ubicada en una localidad del partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Uno de los lugares más exclusivos de la ciudad que mezcla bosque, mar y dunas. A Cariló es fácil llegar, bien sea en ómnibus, tren, avión y el excelente servicio de taxi que poseen para los traslados.

Cariló es una playa de argentina que consta de tres balnearios y un parador, así como un centro comercial donde podrás visitar restaurantes, heladerías, cafés, tiendas de ropa y artesanía.

Además podrás hacer cabalgatas en el bosque, caminatas, excursiones y observar aves; también se suelen hacer conciertos al aire libre. Y para los amantes de los deportes están el surf, kitesurf, atletismo y tenis.

9. Playa Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires)

Una de las mejores playas de Argentina para veranear es Monte Hermoso, ubicada sobre la costa atlántica, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Este balneario representa una buena alternativa para los turistas, por su limpio paisaje de arenas doradas y aguas turquesas.

Las puestas de sol son muy esperadas por los visitantes y su costa amplia es perfecta para relajarse y desconectar de la rutina. Un dato importante es que a diferencia de la mayoría de las playas en la costa atlántica argentina, en Monte Hermoso el agua es cálida, perfecta para bañarse.

En Pehuén-Có, entre Monte Hermoso y Bahía Blanca, está un yacimiento de huellas de animales prehistóricos donde los niños podrán explorar y satisfacer su curiosidad. El hospedaje es algo costoso, pero si haces reservación previa podrás disfrutar de ofertas especiales.

10. Playa Mar Azul (Provincia de Buenos Aires)

Si buscas playas argentinas baratas no dejes de visitar Mar Azul. Aquí encontrarás modernas casas cerca del mar y un centro comercial. También cuenta con hoteles que aceptan mascotas, servicio de wifi y estacionamiento gratuito.

Mar Azul está ubicada en el partido de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires. Es el lugar perfecto para acamparmontar a caballo, jugar tenis, leer y probar los mejores churros de la costa. Si tienes poco presupuesto puedes rentar una cabaña junto al mar y frondosos pinos.

Otras actividades que se pueden practicar es el golf y si te gusta el sandboard o la pesca no olvides llegar temprano para aprovechar lo mejor de los días de verano.

Con información de: Lánzate y Viaja

Compartir