German Carreño enlista las diez mejores cosas que hacer y ver en Irlanda del Norte

german carreño venezuela

German Carreño enlista las diez mejores cosas que hacer y ver en Irlanda del Norte

Descubre los mejores lugares que ver en Irlanda del Norte: Calzada del Gigante, Portrush, Belfast, Juego de Tronos y mucho más.

 

Un viaje a Irlanda no está completo si no visitas Irlanda del Norte. A continuación German Carreño comparte esta lista de los mejores lugares que ver y cosas que hacer en Irlanda del Norte.

Ha sido la Madre Naturaleza, y sus millones de años de evolución, la que nos ha regalado uno de los mejores lugares que ver en Irlanda del Norte.

La Calzada del Gigante se formó hace unos 60 millones de años. Cuando caminé por su extraños escalones de roca volcánica, me sentí pequeño, totalmente consciente de que la humanidad es una mota de polvo en un planeta que aún no llegamos a entender del todo. Quizás nunca lo hagamos.

Los verdes acantilados que rodean a esta maravilla, no hacen más que acentuar su belleza. La leyenda que explica la formación de la Calzada del Gigante como consecuencia de una pelea entre un gigante irlandés y otro escocés no tiene precio. ¡Te la contaré en breve!

Visita el Titanic Belfast

Decir que el Titanic Belfast es un museo es quedarse tan corto como afirmar que Ronaldo y Messi no la tocan mal.

Titanic Belfast es el mejor museo que ver en Irlanda del Norte. Y, probablemente, uno de los mejores del Reino Unido. Fue en los astilleros de la capital de Irlanda del Norte donde se construyó el transatlántico más lujoso de la época.

Cuando me acerqué al Titanic Belfast en bicicleta, su aspecto exterior me impresionó. La estructura del edificio se asemeja a la de la proa de un barco. Dentro, encontré una completa representación de cómo era la vida en Belfast durante los siglos XIX y XX, el proceso de construcción del Titanic, la vida de los operarios y una magnífica recreación interactiva – apoyada por modernos y espeluznantes hologramas – de la vida a bordo y su primer, y último, fatídico viaje.

Remata la faena una serie de imágenes submarinas reales de los restos del naufragio. Salí realmente impresionado y conmovido.

Vive los pubs irlandeses

Sí, es cierto, en Irlanda el clima es duro.  Sin embargo, cuando abres la puerta del pub, entrarás en un mundo de luz, calidez, buena música, gente abierta, buenas cervezas y otras muchas cosas más.

En Belfast encontrarás los mejores pubs de la ciudad en la zona llamada The Cathedral Quarter. Fue allí donde tuve mi bautismo de fuego, concretamente en uno de los pubs con más solera de la ciudad:The Duke of York. Aunque la zona se llena durante los fines de semana, cualquier día es bueno para pasarte por ella.

No es necesario viajar a Belfast para encontrarte un buen pub. En cualquier pueblo de Irlanda del Norte, por pequeño que sea, siempre encontrarás un pub en el que alegrarte el día.

Te recomiendo que preguntes en el pueblo por un pub en el que tengas la oportunidad de escuchar música irlandesa tocada en directo por músicos locales. Es una de las cosas que hacer en Irlanda del Norte que no te puedes perder.

Retrocede en el tiempo en la isla de Rathlin

Pintores, escritores e incluso reyes de Escocia han venido a la isla de Rathlin en busca de inspiración.

Se trata de una pequeña isla, completamente verde y con acantilados tallados a golpe de agua y viento, donde la vida transcurre a otro ritmo. Hoy en día la habitan poco más de 100 habitantes, pero llegó al millar hace un siglo.

Fue en Rathlin donde el clan McDonalds le dio cobijo a un Robert The Bruce derrotado por los ingleses. El futuro rey escocés encontraría aquí la inspiración para regresar a su tierra y derrotar a los ingleses en el siglo XIV.

Además de la historia del lugar, aprendí sobre su naturaleza. Dramática y bella a la vez, se encuentra animada por la gran cantidad de frailecillos –ave peculiar y característica de la zona – que anida en sus acantilados.

Pesca y disfruta de las playas y el surf en Portrush

Aunque no lo creas, ir a la playa también es una de las cosas que hacer en Irlanda del Norte.

La pequeña población turística de Portrush  recibió un millón de visitantes en 2016. Su larga playa, con el verde a un lado y el azul oscuro del mar de Irlanda al otro, es preciosa. Además, sus olas son aptas para aprender a surfear y lo comprobé con mi propia tabla (y mis propias agujetas).

También salí a pescar mi desayuno en alta mar, donde la belleza de los acantilados me despistó tanto que apenas pude coger un pez.

Recorre el condado de Down en bicicleta

Los bosques, montañas, ríos, campiñas y lagos del condado de Down, le convierten en uno de los más bonitos lugares que ver en Irlanda del Norte.

Hace un par de años, recorrí parte de sus muchos senderos en bicicleta. La mejor época del año para hacerlo es de mayo a septiembre, cuando el clima suele ser más benévolo y puedes disfrutar de unos paisajes policromados que ganan muchísimo bajo la luz del sol.

Castlewellan y Rostrevor son los dos pueblos en los que me quedé y os los aconsejo encarecidamente. Y no dejéis de visitar alguna parte de las montañas Mourne. Para mí, las más bellas de Irlanda del Norte.

Sigue la ruta de Juego de Tronos

No creo que a estas alturas haya alguien en este planeta que no sepa lo que es Juego de Tronos. La archiconocida serie de HBO se rueda principalmente en Irlanda del Norte.

En Belfast encontré los estudios en los que se graba la mayor parte de los interiores, pero por toda la geografía de Irlanda del Norte me topé con localizaciones al aire libre. Es el caso de los peculiares árboles de The Dark Hedgesel puerto de Las Islas de Hierro de la familia Greatjoy y los bosques que cubren las faldas de las montañas Mourne.

Un mundo mágico que es recorrido por miles de fans cada año.

Camina sobre los árboles en Moneymore

Otra de las divertidas aventuras que hacer en Irlanda del Norte es caminar entre las copas de los árboles.

Esta fue la actividad que realicé en Jungle NI, pero también ofrecen muchas otras, como Zorbing, Paintballing, quads, … Un buen lugar en medio de la naturaleza para pasarlo bien en grupo.

Conduce un hovercraft en Limavady

¿Has conducido alguna vez un hovercraft?… De hecho, ¿sabes lo que es un hovercraft? Si es que no, no te preocupes mucho porque yo tampoco tenía mucha idea antes de verlo por primera vez.

Después de haberlo probado, te aseguro que es una de las cosas más divertidas que hacer en Irlanda del Norte… Bueno, ¡en cualquier lugar!

Un hovercraft es un vehículo con forma de lancha que tiene un motor que acciona una especie de ventilador gigante en la cola y que hace que el vehículo se deslice sobre un grueso colchón neumático que cubre toda la parte inferior.

Se puede llegar a alcanzar hasta 70 km/h y exige cierta pericia para dominarlo bien.

Lo probé en Foyles y disfruté como un campeón. Por cierto, mi vuelta cronometrada en el circuito fue mucho mejor que la del ex – futbolista inglés, Gary Lineker, uno de los famosos que condujo un hovercraft en este mismo circuito. Ahí queda eso.

Relájate y disfruta en Galgorm

Bueno, si has seguido al pie de la letra todas estas cosas que ver en Irlanda del Norte, estarás totalmente fundido. Aunque yo las hice en dos viajes distintos, en ambos acabé derrotado.

La primera vez me fui directo al avión, pero esta segunda visita a Irlanda del Norte acabó de una manera mucho mejor: disfrutando de un magnífico spa en un bello entorno natural.

En el Galgorm Resort & Spa nos recibieron de lujo, disfrutamos de sus instalaciones de spa, cenamos de lujo e incluso nos dieron a probar un par de las más de 330 distintas ginebras que tienen en su Gin BarFue el final perfecto a un gran viaje.

 

Con información de: viajablog.com

Compartir