German Carreño detalla los cinco destinos más emblemáticos de Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño detalla los cinco destinos más emblemáticos de Venezuela

Venezuela tiene para ofrecer majestuosos paisajes de belleza incomparables que van desde las montañas, paradisíacas playas de aguas cristalinas, selvas y desiertos.

Venezuela (República Bolivariana de Venezuela) es un país de América del Sur con una  gran variedad de hermosas atracciones naturales . Es uno de los principales exportadores de petróleo, ocupa el séptimo lugar lugar en la lista de naciones con mayor cantidad de especies y su mayor aglomeración urbana se encuentra en la capital, la ciudad de Caracas. A continuación alemán  Carreño los detalla.

Tiene una biodiversidad muy alta  y es una auténtica joya natural de incomparable belleza con un territorio casi inexplorado; Sus hábitats van desde las montañas de los Andes, hasta la selva tropical de la cuenca del Amazonas.

A lo largo de su costa en el Caribe, hay islas en las islas tropicales como la Isla de Margarita y el archipiélago Los Roques , y el noroeste en la cordillera de los Andes y la ciudad colonial de Mérida, lugares que sin duda alguna tienen que tienen Una vez en tu vida.

Aunque en la actualidad el país atraviesa una fuerte crisis política y migratoria bajo el régimen de Nicolás Maduro, no cabe duda de que  Venezuela esconde tesoros con majestuosos paisajes por lo que a continuación le enseñamos los 5 destinos más emblemáticos de este país petrolero sudamericano.

  • Salto Ángel

Situada en la Gran Sabana venezolana, en el centro del Parque Canaima (que había sido Patrimonio de la Humanidad en 1994), tiene una altura de 979 metros y es catalogada como la cascada más alta del mundo. Salto es un lugar sagrado para los indígenas.

  • Isla Margarita

Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, pues con paradisíacas playas aptas para los deportes extremos, fortines e iglesias de gran valor cultural, una infraestructura moderna y un clima muy agradable.

Se encuentra ubicada al sureste del Mar Caribe , al norte de la península de Araya del estado Sucre y junto a las islas de Coche y Cubagua. Constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.

  • Mérida

Aunque en México tenemos nuestra propia Mérida en la Península de Yucatán, esta ciudad venezolana es más importante que la región andina y está rodeada de maravillosos pueblos coloniales, importantes y termales como los Bailadores, Las Tapias y el Parque de la Capellanía .

Los Roques son un Archipiélago, un conjunto de islas y los cayos que son uno de los principales medios del país y que posee el arrecife coralino más grande del Caribe.

Por su parte, Morrocoy es un parque con exóticas playas cristalinas conformado por pequeños cayos muy cercanos a tierra firme, que ha crecido de forma acelerada y también se ha convertido en uno de los intereses más importantes del Caribe.

  • Los medanos de coro

Venezuela cuenta con una gran variedad de paisajes y ecosistemas, además de las hermosas aguas turquesas de sus playas y la selva, es posible encontrar un desierto de grandes dunas en el estado Falcón, el Parque Nacional de Médicos del Coro, al noroeste del país

Compartir