German Carreño describe los encantos de Cancún

german carreño venezuela

German Carreño describe los encantos de Cancún

Es el destino por excelencia de la Riviera Maya, que en pocos años ha pasado de ser una sencilla aldea de pescadores a convertirse en la ciudad más grande del estado de Quintana Roo. Tiene grandes resorts y hoteles de cinco estrellas. En este artículo German Carreño describe los encantos de  Cancún

NATURALEZA Y CONFORT

La magia de Cancún radica en sus contrastes. Con una temperatura media anual de 25,5 °C y grandes playas de arena fina y blanca, bañadas por las aguas del mar Caribe, es un típico y paradisíaco destino de postal caribeña.

Los encantos naturales de Cancún van acompañados de una impresionante infraestructura hotelera y una amplia gama de servicios al turista. Además, presenta una de las vidas nocturnas más efervescentes del país.

DIVERSIDAD DE PLAYAS

Cancún tiene numerosas playas públicas y otras muchas que corresponden a los diferentes hoteles, como el Ritz-Carlton y el Intercontinental. Entre las de aguas tranquilas están Las Perlas, Chac Mool, Playa Linda, Langostal y Caracol. Las de mar abierto son Gaviota Azul, Playa Ballenas, Marlín y Delfines.

MUCHO MÁS QUE ARENA Y SOL

Por otra parte, las maravillas naturales de Cancún van mucho más allá de sus bellas playas. En sus alrededores se encuentran:

  • El impresionante acuario natural de Xel-Há.
  • Las grutas de Río Secreto, que exponen en sus cristales la historia geológica de la Tierra.
  • Xcaret, uno de los ecoparques más importantes del mundo.

CULTURA MAYA

Cancún también es un sitio donde late la cultura maya ancestral de la Riviera. En la ciudad se hallan las zonas arqueológicas de:

  • El Rey
  • El Meco
  • San Miguelito
  • Templo del Alacrán (Yamil Lu’um)

Además, a menos de dos horas de viaje se encuentran las impresionantes ruinas de Tulúm, unas de las más importantes de la Riviera.

GASTRONOMÍA

La cocina en Cancún tiene muy buen nivel, y varios de los mejores cocineros del mundo tienen restaurante en la región. Destacan el Club Grill, del Ritz-Carlton, y La Habichuela, que ofrece excelente comida mexicana en un ambiente de llamativa decoración.

CÓMO LLEGAR A CANCÚN

En coche: a través de la carretera 307, que comunica Cancún con Chetumal.
Avión: con vuelos directos desde las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y el resto de América. Con vuelos directos dentro de México, desde ciudades como DF, Monterrey y Guadalajara.
Autobús: desde las principales ciudades de México y todas las localidades de la Riviera Maya, con los servicios de Ado.

Desde el aeropuerto

Autobús: los autobuses ADO prestan servicio en el aeropuerto de Cancún y te llevan tanto al centro de la ciudad como a otros destinos dentro de la Riviera.
Servicio de traslado: si prefieres mantener las cosas simples y evitar posibles complicaciones apenas bajas del avión, lo mejor es contratar un servicio de transfer. Un chofer estará esperando por ti y te llevará hasta la puerta de tu hotel de manera directa.

 

Con información de: 101viajes.com

Compartir