German Carreño describe las playas “secretas” del Caribe

german carreño venezuela

German Carreño describe las playas “secretas” del Caribe

En el mar Caribe algunas playas más paradisíacas del planeta, algunos rincones, lugares menos conocidos y espectaculares en solo un barco, avioneta o caminando. A continuación, German Carreño comparte este recorrido por los secretos de las aguas caribeñas.

Por daniel galilea

Con decenas de millas de millas de costa, en el Caribe se localizan algunas de las zonas de la ribera puerto deportivo más espectaculares del mundo, algunas de ellas ofrecen un encanto adicional: se ubican en lugares secretos, a lo que solo se puede llegar a bordo de una embarcación.
Los usuarios de Samboat (www.samboat.es), el portal especializado en el alquiler de barcos por Internet entre particulares y profesionales han seleccionado, una petición de la agencia de noticias EFE, las playas más paradisíacas del mar Caribe, entre los que se Encontraras algunas de Brasil, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y las islas Vírgenes Británicas.

“Todas las playas incluidas en esta selección tienen un acceso complicado por la tierra o no lo que tenemos, por lo que podemos ser considerados como” destinos secretos “a los que se llega en barco”, informó Laurent Calando y Nicolás Cargou, socios fundadores de SamBoat.

 

Ilha Grande

 

Dos de las playas se ubican en Ilha Grande, en Brasil, una isla encantadora, que oculta lugares preciosos, está libre de automóviles y tiene un contorno de costa de unos 155 kilómetros. Esta longitud tiene una longitud máxima de unos 30 kilómetros y un ancho máximo de 14 kilómetros. Fue un refugio de piratas, colonia de leprosos y cárceles, gracias a todo eso, que ha logrado bastante virgen. Alberga bellas playas tropicales y selva atlántica que forma una zona protegida como parque estatal. Una excepción del camión de la basura, el coche de bomberos y la policía de Abraão, están prohibidos los automóviles, de la manera única de llegar a un pastel en el barco, según Samboat.

Playa Lopes Mendes
Salvaje, solitaria e impresionantemente hermosa, sus aguas son transparentes que permiten ver cientos de peces de colores a simple vista. A pesar de ser una playa inmensa, su difícil acceso, sólo caminando en un barco, son unos pocos que se animan a visitarla.
El mar es el color celeste en algunas partes y en otras verdes, pero siempre transparente, con olas ideales para el ‘surf’ porque la playa se mantiene con la profundidad del camino de los metros, lo que le da un buen recorrido a las ondas Son aguas cálidas que permiten disfrutar del mar durante las horas.

Playa Caxadaço
Denominada “perla de Ilha Grande”, es una cala resguardada entre las rocas de una enorme vegetación, por lo que lo más adecuado es llegar a este sitio por mar. Este lugar sirvió de refugio para las embarcaciones de contrabandistas y piratas. Sólo hay dos formas de acceder a esta playa de Ilha Grande, siguiendo un envío desde Vila do Abraão en dirección a Dois Rios o bien desde el mar, en un barco.

Cayos Francisquí
El archipiélago de Los Roques es como el paraíso natural mejor guardado del litoral venezolano, y es famoso por sus paradisíacas playas y por tener algunos fondos submarinos más impresionantes de todo el Caribe. Sus múltiples cayos e islotes albergan playas paradisíacas y rincones exuberantes, como por ejemplo, las playas de Cayos Francisquí de arenas blancas y aguas cristalinas, y el Gran Roque, que es la isla con mayor población.
Son playas protegidas por un arrecife de coral y cuentan con una laguna de aguas poco profundas y cristalinas, donde es muy recomendable practicar el buceo de superficie o esnórquel.

Cayo Sombrero
En la zona del Golfo Triste, en Venezuela, se encuentra la bahía de Morrocoy, de gran colorido y belleza. Uno de los lugares más de este universo acuático-terrestre que se puede acceder en barco, es la isla Cayo Sombrero, con sus grandes playas. Otra isla con playas paradisíacas en Morrocoy, es Cayo Borracho, que cuenta con un sector pequeño y retirado, que puede ser visitado en yate o embarcaciones privadas.

Playas de Aguadilla y Flamenco
El vértice noroeste de la isla de Puerto Rico guarda las atractivas playas de Aguadilla, con lenguas de arena bordeadas por palmeras, donde se puede disfrutar de unas increíbles puestas de sol, según Samboat. Sólo es posible acceder a la Isla de Culebra en barco o en avioneta. Cuenta con una playa de ensueño en el que se afirma que se rodaron escenas de las películas “La laguna azul” (1980) y “Cast Away” (2000), y que es una de las mejores de Puerto Rico.
Es una playa con arenas blancas y aguas azules y cristalinas que contrastan con la exuberante vegetación, donde no hay límites óptimos de cristal por razones de seguridad y para el cuidado del medio ambiente. También es un paraíso para los aficionados al buceo con esnórquel.
Parque Tayrona
La bahía de Santa Marta está considerada como una de las más hermosas del Caribe. Acoge numerosas playas de arena blanca y la mayoría de aguas tranquilas. Sus barras arenosas, enmarcadas por una naturaleza salvaje, están reconocidas entre las más bellas. Al parque, situado a 34 kilómetros al este de Santa Marta – a media hour in car – se puede acceder por mar a bordo de pequeñas embarcaciones desde la bahía de Taganga, según informa Samboat.

Islas Vírgenes Británicas
Este territorio británico de ultramar, que forma parte de un archipiélago descubierto en 1493 por Cristóbal Colón, lo forman unas cuarenta islas, entre las que destacan cuatro: las de Tórtola (donde se encuentra la capital Road Town), Anegada, Jost Van Dyke y Virgen Gorda.
Son uno de los lugares más solicitados para el alquiler de barcos por su clima subtropical, que se caracteriza por la presencia de vientos estables, arena blanca y agua turquesa. Además es posible practicar el buceo y el esnórquel. Las Islas Vírgenes Británicas están bendecidas por un clima tropical con temperaturas agradables durante todo el año, gracias a los vientos constantes que soplan desde el norte. La mejor temporada para descubrir estas islas, son los meses más secos: de diciembre a abril.

Más info en www.efetur.com

Compartir