German Carreño describe cinco lugares turísticos de São Paulo

german carreño venezuela

German Carreño describe cinco lugares turísticos de São Paulo

Vamos a hacer un repaso de una de las más importantes del país carioca, São Paulo . A continuación, alemán Carreño enlista los cinco lugares turísticos de Sao Paulo  que no debes perderte.

Avenida Paulista

El mayor centro financiero y comercial de Latinoamérica es esta avenida, construída a finales del siglo XIX como lugar de residencia para la élite cafetera y que hoy día es una de las principales arterias de Brasil, que ha sobrevivido en  Casa das Rosas , uno de Las Últimas viviendas en la zona y remodelado como galería de arte.

Bancos, cafés, tiendas de moda, restaurantes, todo tiene cabida en la  avenida Paulista , separa la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva y donde también se pueden realizar trámites como el  Museo de Arte de São Paulo  o el  Teatro Gazeta . La avenida también es conocida por su ambiente gay, siendo uno de los pasos del  mayor desfile LGBT del mundo  y la zona de bares tan animados como Consolação.

Centro histórico de São Paulo

El  casco antiguo de São Paulo , situado en la zona centro de la ciudad, tuvo una época de cierta decadencia, se refirió a las posteriores reformas y numerosos proyectos que, aunque se trata de un complejo de desorden, otros son un lugar de inspiración y la verdadera alma de la ciudad

La  Praça de Sé  es una plaza de esculturas y zonas ajardinadas donde se encuentra la  Catedral de Sé , la entrada y la arquitectura que no se ha desapercibido, con sus cúpulas azules de estilo colonial, rodeada de rascacielos, mientras que Pátio de Colégio fue el lugar donde Se colocó la primera piedra de la ciudad en 1554 y cuyo  Museu Anchieta  recoge la historia del fundador José de Anchieta. Entre edificios coloniales y otros reformados podemos tomar un tren en la estación más concurrida de la ciudad,  Estaçao Luz . Por último el  Viaduto do Cha  es una zona ajardinada que une la Antigua y Nueva São Paulo.

Ibirapuera

A pesar de que la zona del  río Pinheiros  es también bastante turística, sus fuertes olores y la contaminación nos llevan a buscar pulmones más frescos en la ciudad, y el mejor de ellos posiblemente mar  Ibirapuera , parque comparado con el Central Park de Nueva York.

Si bien la vegetación natural es más fácil que en otros parques como Parque Cantareira y demás centros en un turismo más ecológico, Ibirapuera es un complejo para realizar actividades lúdicas, jogging, espectáculos, etc … Dispone de un pabellón japonés, el  Grande Marquise , importante museo de arte contemporáneo, el atractivo Planetario o el símbolo de la Revolución de 1932, el  Obelisco de São Paulo .

Estadio Morumbi

Sao Paulo Es Una Ciudad Para Todos los gustos, y en Este País bronceado aficionado al  fútbol  no podia Falta ONU Estadio de fútbol de Como  Cícero Pompeu de Toledo , también Conocido Como Morumbi y el director de los Cuatro Que Alberga la ciudad (Parque Antártica, Pacaembu y Canindé) mientras que un quinto está en construcción para el  Mundial de 2014 .

Situado en el sudoeste de la ciudad, el Estadio Morenas es mejor que acceder mediante un taxi y un metro. Para los aficionados al fútbol que quieran asistir a un verdadero partido brasileño, también podrán conseguir entradas por Internet pero siendo rápido, pues las entradas se agotarán rápidamente.

Playas de São Paulo

Para quienes quieran disfrutar de un baño en las playas brasileñas, São Paulo dispone de zonas marítimas a una hora de distancia en el coche, a pesar de las emplazamientos urbanos y no tan limpias como los que podemos encontrar en lugares más tranquilos

En la zona de  Guaruja , la más cercana de la ciudad de São Paulo, nos encontramos con la  playa Enseada , la más famosa y la gran vida nocturna, mientras que en  Pitangueiras tenemos las delicias de los aficionados al surf. En la zona sur de la costa encontramos  Praia Grande , una amplia gama de alojamiento más económico en comparación con otros enclaves costeros. Para quienes no les importen conducir durante más tiempo en la zona de  Maresias , a 3 horas de São Paulo, ofrece playas más tranquilas donde perderse.

São Paulo es una ciudad que ofrece numerosas actividades, sin haber mencionado el paraíso para los amantes de la moda en toda Latinoamérica con eventos como  la Semana de la Moda de São Paulo . Zonas verdes, estilos antiguos combinados con los más contemporáneos, playas tropicales, arte y deporte se fusionan en una de las ciudades más vibrantes de Brasil.

Con información de: vix.com

Compartir