German Carreño describe cinco exóticas playas de Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño describe cinco exóticas playas de Venezuela

Venezuela es un país con una privilegiada costa caribeña, donde se extienden más de 2.000 kilómetros de playas de ensueñoAsimismo, son catalogadas como un paraíso tropical por sus suaves arenas blancas y tibias aguas cristalinas.

A continuación, German Carreño describe cinco playas exóticas de Venezuela

Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy

Corresponde a una de las paradisíacas islas del Parque Nacional Morrocoy, sitio famoso por sus espectaculares paisajes submarinos e idílicas playas de arenas blancas y aguas turquesas. Si bien cada una de sus playas, merecería un capítulo aparte, destaca la belleza de Cayo Sombrero.

Playa El Yaque, Isla Margarita

Isla de Margarita, corresponde a uno de los destinos más codiciados del Caribe, un paraje reconocido por su litoral de ensueño. Allí se localizan posiblemente las más famosas playas de Venezuela, algunas vírgenes, otras privadas y otras de pintorescas aldeas de pescadores. Entre ellas, destaca Playa El Yaque, una playa reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf y el kitesurf.

Playa Medina, Península de Paria

Es una de las maravillas que esconde la Península de Paria, sitio famoso por su variedad de paisajes y por albergar no solo algunas de las mejores playas de Venezuela, sino algunas de las más exóticas del Caribe, en ella,  se destacan sus singulares arenas rosadas, rodeadas por interminables bosques de cocoteras. Efectivamente, en un entorno prácticamente inalterado, donde solo es posible encontrar algunas sencillas construcciones donde pasar la noche.

La Ciénaga de Ocumare, Parque Nacional Henri Pittier

En el inmenso Parque Nacional Henri Pittier, se pueden encontrar otro conjunto de playas paradisíacas. Asimismo, algunas de fácil acceso por carretera y otras prácticamente desconocidas, solo accesibles por mar. La Ciénaga de Ocumare, es una de las joyas más impresionantes del parque, un paraíso para amantes del snorkeling. Allí pueden sumergirse en aguas cristalinas de baja profundidad, en un hábitat de diversas formaciones de corales, ostrales, manglares y biodiversidad de peces.

Playa Grande, Puerto Colombia

Puerto Colombia corresponde a una pequeña localidad costeña situada en las faldas de la Cordillera de la Costa. Se caracteriza por sus playas caribeñas emplazadas en hermosos entornos de cocoteras y montañas que caen directamente al mar. Ésta es la playa más famosa de la zona, especialmente apetecida por sus olas ideales para la práctica de surf. Además, su belleza escénica que configuran sus arenas rosadas, aguas azul intenso y montañas tapizadas de verde.

 

Con información de: notitarde.com

Compartir