German Carreño: De la expedición a los macrocruceros, los barcos que llegan en 2019

german carreño venezuela

German Carreño: De la expedición a los macrocruceros, los barcos que llegan en 2019

Hasta cinco barcos de expedición y uno impulsado por gas natural licuado, el Costa Smeralda, entre los 12 nuevos barcos listos para zarpar en 2019.

Hasta 404 barcos estarán navegando este 2019, una temporada de récords que alcanzará la cifra de 27,7 millones de viajeros. Aunque ya se han estrenado algunas de las novedades, la mitad de los nuevos buques, un total de 12, está aún por llegar, desde grandes barcos para MSC, Costa Cruceros o Norwegian hasta el crucero de expedición más lujoso del mundo. A continuación German Carreño comparte los detalles.

Gigantes del sector como Carnival, MSC o Costa Cruceros, este último con un buque de nueva generación impulsado por gas natural licuado (GLN) y capacidad para 5.224 pasajeros, son algunas de las marcas que estrenarán sus buques a partir de julio.

De los 12 barcos de cruceros que aún se estrenarán este año, un total de cinco corresponden a buques de expedición, uno de los segmentos que más crece

A ellos se une una nueva hornada de pequeños barcos de expedición, otro de los segmentos que experimenta un mayor crecimiento.

Costa Smeralda

Con un tamaño de 180.000 toneladas brutas, Costa Smeralda contará con más de 2.600 camarotes y comenzará a operar en octubre de 2019.

Construido en el astillero de Meyer-Turku, es el primer barco en utilizar GLN para generar el 100% de su energía, tanto en puerto como en el mar, según explica Costa Cruceros (perteneciente a Carnival Corporation).

El debut del barco está programado para el 20 de octubre de 2019 con un crucero vernissage de 15 días que irá de Hamburgo a la localidad italiana de Savona. El itinerario incluye escalas de dos días en algunas de las ciudades con mayor riqueza histórica y cultural de Europa, como Rotterdam, Lisboa, Barcelona y Marsella.

Su ceremonia de bautizo se celebrará después, el 3 de noviembre, en Savona. A continuación, el crucero inaugural partirá de este puerto el 4 de noviembre de 2019 para poner rumbo a Barcelona, Marsella y Civitavecchia (Roma).

A continuación, el Costa Smeralda continuará navegando por el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2020, ofreciendo itinerarios de una semana que incluirán Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Sky Princess

Princess Cruises recibirá su nuevo buque, Sky Princess, que construye el astillero Fincatieri (Trieste, Italia) a finales de este año, y que introduce su nueva clase Princess Sky Suites.

Ubicados en las cubiertas superiores cubiertas, estos camarotes ofrecerán los balcones privados más grandes existentes en cualquier barco de cruceros, con vistas panorámicas de 270º.

Con capacidad para 3.660 pasajeros, el buque ofrecerá un crucero preliminar de tres días desde Port Everglades para después iniciar su programación de itinerarios de siete días por el Caribe desde Port Lauderdale (Florida) que se extenderán del 7 de diciembre al 4 de abril de 2020.

MSC Grandiosa

MSC Cruceros continúa su expansión con la inclusión del MSC Grandiosa, que inaugurará la línea MSC Meraviglia-Plus y tendrá lugar en noviembre en Chantiers.

Con capacidad para 4.888 pasajeros, el barco operará en el Mediterráneo occidental su temporada inaugural, con cruceros de siete noches que recalarán en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valeta, Barcelona y Marsella.

Entre sus novedades, MSC Grandiosa, que sigue al estreno del Bellissima, este mismo año, ampliará la plataforma de tecnología a bordo MSC for Me.

El Norwegian Encore contará con la pista de karts más larga en el mar, así como un enorme parque acuático con dos toboganes de varios pisos, una escape room o una experiencia de realidad aumentada

Norwegian Encore

El último barco de Norwegian Cruise Line se incorporará el próximo otoño, con capacidad para 4.200 pasajeros y una inversión de más de un millón de euros.

Navegará desde Miami la temporada de invierno y después de trasladará a Seattle para ofrecer itinerarios de siete días a Alaska.

La obra del artista español Eduardo Arranz-Bravoha, un “laberinto de color” inspirado en Barcelona, decorará el casco de este barco (el número 17 de su flota y cuarto de la serie Breakaway Plus de Norwegian) que, según la compañía, ofrecerá experiencias increíbles.

En su oferta destacan atracciones como la pista de karts más larga en el mar, un enorme parque acuático con dos toboganes de varios pisos, una escape room o una experiencia de realidad aumentada que permitirá al pasajero sumergirse en los secretos de la ciudad perdida de Atlantis.

Carnival Panorama

La última incorporación a la clase Vista de Carnival se estrenará a finales de año, con una capacidad de 4.000 pasajeros.

Con Long Beach (California) como base de operaciones, ofrecerá itinerarios de siete días por aguas mexicanas, con paradas en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Entre sus atracciones destacan un parque de trampolines de dos cubiertas, un teatro con tecnología Imax y un área denominada Sky Zone con una zona de escalada y todo tipo de deportes que incluso juegan con la gravedad cero.

Scenic Eclipse

Promete ser el crucero más lujoso del mundo, que la compañía cataloga como de seis estrellas y, debido a los retrasos en su lanzamiento, la expectación es máxima.

La compañía tuvo incluso que devolver el dinero de los itinerarios contratados al retrasar una tercera vez su salida (agosto 2018, enero 2019 y primavera 2019).

La nueva fecha tentativa para el crucero inaugural es el 15 de agosto, con un viaje desde Reikiavik a Québec.

Con capacidad para 228 pasajeros en 114 suites, el barco supone el debut en el mercado oceánico de la naviera, especializada en exclusivos cruceros fluviales por los ríos de Europa, Rusia y el sudeste asiático.

Entre sus propuestas están destinos alternativos como el Ártico y la Antártida, pero también otros más populares como las aguas del Caribe y el mar Egeo. Además de varios restaurantes, spa y cuatro piscinas, contará con un gran equipo de expediciones que incluye zódiads, kayaks, bicicletas eléctricas, dos helicópteros e incluso un submarino, el Scenic Neptune.

El Magellan Explorer contará con una capacidad operativa de 60 días, lo que le ofrece una ventaja comparativa para navegar en aguas polares respecto a otros buques de expedición

Magellan Explorer

Septiembre es la fecha escogida para el inicio de operaciones del Magellan Explorer, de Antarctica21.

Aunque tiene capacidad para 100 pasajeros transportará inicialmente solo 73, la misma cifra que asientos tiene el avión de la compañía que vuela a la isla King George (conocida en Argentina como isla 25 de Mayo y en Rusia como isla Waterloo, la mayor de las islas Shetland del Sur en la Antártida.

El buque tiene capacidad operativa de 60 días, con grandes espacios de almacenamiento en frío y gigantes tanques de combustible, que dan al barco cuenta la ventaja comparativa de poder ofrecer cruceros mucho más extensos en la zona que su competencia.

Hanseatic Inspiration

La línea alemana Hapag-Lloyd Cruises recibirá su segundo buque de expedición este mismo año, tras el Haseatic Nature el pasado mes de abril.

El Hanseatic Inspiration contará con balcones de vidrio que parecen flotar sobre el océano, una plataforma de observación en terrazas en la parte delantera para observar la vida silvestre y una Academia del Océano interactiva para viajeros curiosos, así como 16 botes Zodiac, kayaks y tablas de paddle surf para disfrutar de miniaventuras en el agua.

En su interior, lujosas suites, propuestas de cocina japonesa y peruana, piscina y spa con una selecta carta de masajes y tratamientos.

El barco llevará a sus 230 pasajeros en expediciones al Polo Norte y Sur, así como viajes al río Amazonas de América del Sur, el Caribe, Europa y, como destino menos usual, los Grandes Lagos de América.

World Explorer

Propiedad de Nicko Cruises, operará para Mystic Cruises en la temporada 2019-2020 con itinerarios por la Antártida.

Spirit of Discover

El primer barco totalmente nuevo de Saga Cruises se unirá a la operación de la naviera este mismo mes de junio y tendrá su crucero inaugural desde Dover en julio, con una circunnavegación del Reino Unido e Irlanda.

Con capacidad para 1.0000 pasajeros, el barco realizará después cruceros denominados The New World en viajes de ida y vuelta de 30 noches desde Southampton a la costa este de los EEUU pasando por las Bermudas en el camino de regreso.

Greg Mortimer

El Greg Mortimer ultima los trabajos en China antes de incorporarse como buque de aventura a Aurora Expeditions, para quien navegará este mismo año en la Antártida.

 

Con información de: cerodosbe.com

Compartir