German Carreño: Cuba, Dominicana y Venezuela, entre los países con las mejores playas del mundo

german carreño venezuela

German Carreño: Cuba, Dominicana y Venezuela, entre los países con las mejores playas del mundo

Ya sea para que planifiques tus próximas vacaciones o simplemente para que sueñes con estar tirado en la arena mientras ves las fotos, te mostramos parte de la selección que hizo National Geographic Viajes sobre las mejores playas del mundo. A continuación German Carreño las comparte en este post.

1. Una sorpresa

En el primer lugar de la lista hay una playa de la que seguramente no escuchaste hablar antes: Matemwe Beach, en Zanzíbar (una isla situada a 36 kilómetros de la costa de Tanzania, en el océano Índico). Tiene con qué: arena blanca, palmeras y corales atraen a quienes buscan relajarse después de hacer safaris y trekkings en Tanzania.

2. En el Egeo

En la segunda posición está Sarakiniko, una playa de la isla de Milos, en Grecia. Acá, la arena deja paso a una piedra volcánica blanca que por la acción del agua y del viento adquirió formas caprichosas; por lo que también es conocida como la “playa lunar”.

3. Como una laguna

Ölüdeniz es una playa turca con aguas tan calmas que responde al apodo de “Laguna azul”. Otra característica que la hace especial son las ruinas romanas y licias, que dan testimonio del paso de múltiples civilizaciones por la zona.

4. Paisaje mediterráneo

En el cuarto puesto aparecen las calas Macarella y Macarelleta, dos bahías pequeñas situadas en la costa de Menorca, una de las islas que integran el archipiélago de las Baleares (España). Acá, el paisaje es dominado por agua turquesa, arena clara, pinos y grandes piedras.

5. Bajo el mar

Como no podía ser de otra manera, Tailandia también tiene su lugar en la lista. La elegida es la playa de Ko Similan, la isla más grande del archipiélago de Similan, en el mar de Andamán. Estas islas vírgenes tienen aguas transparentes perfectas para hacer buceo.

6. En la India

Palolem es una playa del estado de Goa, en la India, bañada por el mar de Arabia. Se trata de un kilómetro y medio de arena delimitado por dos grandes piedras, con pequeñas casas y barcos de pescadores que poco a poco crece en infraestructura turística.

7. El paraíso

Lo primero que se le viene a la cabeza a cualquier persona que escuche hablar de Bora Bora o de Tahití, en la Polinesia francesa, probablemente sea la palabra “paraíso”. Y estas islas en el medio del Pacífico son como uno se las imagina: con arena blanca, agua turquesa y cocoteros.

8. Sencilla

El octavo lugar de la lista es para Playa Bonita, un destino poco frecuentado en República Dominicana. Más allá de sus aguas transparentes y su arena fina como talco, se destaca por estar alejada de vendedores y de autos. Un rincón para los amantes de los destinos solitarios.

9. Islote

Los cayos cubanos tampoco podían quedar afuera de la lista. National Geographic Viajes eligió a Cayo Largo, un islote ubicado a 177 kilómetros de la costa de Cuba con aguas multicolores, palmeras bajas y arena clara. Las playas destacadas acá son Sirena, Lindamar y Paraíso.

10. En una cueva

El Algarve, en Portugal, tiene algunas de las playas más hermosas de Europa. Una de ellas es Benagil, abierta al océano Atlántico, con arena dorada y cuevas formadas por la erosión del mar.

11. Arena venezolana

En la posición número 11 aparece Los Roques, con playas alucinantes y algunos de los fondos submarinos más impresionantes de todo el Caribe. Este destino en el litoral de Venezuela tiene cayos e islotes para elegir.

Con información de: oydeviaje.com.ar

Compartir