German Carreño comparte ocho sugerencias para no enfermarse en un crucero

german carreño venezuela

German Carreño comparte ocho sugerencias para no enfermarse en un crucero

Estar atrapado en un crucero en medio del océano mientras tienes problemas de barriga probablemente no sea parte de tus planes de vacaciones.

A continuación German Carreño comparte estos consejos para tener un viaje en crucero sin enfermedades.

1. Visita una clínica de salud de viaje antes de partir

No querrás ir a un crucero solo para descubrir que debes permanecer en el puerto del barco porque no recibiste las vacunas adecuadas. Dependiendo de dónde vayas, puede que no sea necesario detenerte en una clínica de salud para viajes, pero en algunos países, se requieren vacunas y ciertos medicamentos, como píldoras antipalúdicas o una vacuna contra la polio. La mejor solución es la prevención.

2. Lleva el kit antidiarreico de un viajero

El dicho “más vale prevenir que lamentar” nunca ha sido más cierto cuando se trata de diarrea. Nunca se sabe cuándo ocurrirán las carreras, y viajar te hace especialmente susceptible a tal desastre porque estás comiendo y bebiendo todo tipo de cosas nuevas. Tener un kit antidiarreico a mano te ahorrará horas de miseria si te encuentras en una situación tan mala,  pero aparte de todos los chistes, la diarrea es extremadamente peligrosa ya que puede conducir a la deshidratación, que en casos graves puede ser mortal. Compra Imodium o Loperam para ayudar a detener la diarrea y un polvo de reemplazo de electrolitos, para mezclar en agua embotellada. Esto podría ser una bebida deportiva en polvo o incluso Pedialyte.

3. Ten cuidado con el buffet

Si bien los buffets de todo lo que puedas comer tienen un gran atractivo, no siempre son la opción más limpia cuando se trata de comer. Considera omitir el buffet y dirigirte a uno de los otros restaurantes de tu barco en lugar de preparar tu comida por encargo, pero si estás decidido a ir, asegúrate de que los alimentos calientes estén realmente calientes y los alimentos fríos estén fríos. Es fácil dejar los alimentos en el buffet durante demasiado tiempo o no refrigerarlos adecuadamente, lo que puede causar el crecimiento de bacterias dañinas.

4. El desinfectante de manos será tu mejor amigo

Piensa en todas las cosas que tocas cuando viajas: pasamanos, botones de elevadores, manijas de puertas, y eso ni siquiera incluye a todas las personas nuevas que conocerás y las manos que estrecharás. Antes de partir, asegúrate de estar bien abastecido con desinfectante para manos y spray desinfectante, ya que entrarás en contacto con muchos gérmenes. Úsalo en las manos antes de comer y después de estar en multitudes.

5. Bebe bebidas embotelladas o enlatadas

¿Conoces la venganza de Montezuma, también conocida como diarrea del viajero? Bueno, es solo una de las muchas enfermedades que se pueden contraer al beber agua del grifo y bebidas no enlatadas o embotelladas. No necesitas preocuparte tanto por esto mientras estás en el barco, pero definitivamente solo bebe bebidas embotelladas y enlatadas cuando estés en el puerto. Nunca sabes las bacterias y los gérmenes que acechan en el agua de un país, y lo último que quieres es tener un dolor de estómago gigante o vomitar sin parar porque bebiste agua del grifo.

6. Permanece en tu cabina si no te sientes bien

Es mejor perderte un día de tu crucero que toda la semana, por lo que si no te sientes bien, es mejor que te sientes un día y descanse. No te sientas mal por dormir todo el día porque dormir es casi inevitable cuando estás enfermo. Además, si eres contagioso, no quieres propagar tu virus a todo el crucero. Si tienes un dolor extremo o aún no se siente bien después de un día, puedes considerar visitar al médico del crucero para un diagnóstico adecuado. Y como siempre, busca atención médica inmediata si te enfrentas a una emergencia médica.

7. Usa protector solar religiosamente

Usa protector solar siempre que estés al sol, ya sea sentado en la terraza, caminando o simplemente descansando. Sí, aplicar protector solar es molesto y lleva más tiempo, pero quemarse hasta dejarlo crujiente no solo te dejará un dolor insoportable, sino que también te hará gastar tu energía y probablemente incluso arruine tu crucero. El protector solar previene el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro, las manchas marrones y las arrugas, así que tómate 10 minutos de tu día y aplícalo.

8. Mantente hidratado

Es fácil olvidarse de tomar líquidos cuando te diviertes en la cubierta del crucero todo el día y chapoteas en la piscina con tu familia, pero mantenerse hidratado es crucial, especialmente cuando estás al sol. Dolores de cabeza, somnolencia y mareos son los signos más comunes de que no estás bebiendo suficiente agua. Es imperativo mantenerse al tanto de la hidratación adecuada porque a menudo es demasiado tarde cuando ya tienes sed. Intenta beber un vaso de agua en cada comida antes de pedir un refresco, y lleva botellas de agua contigo antes de salir de tu cabaña para pasar el día.

Con información de: mundiario.com

Compartir