German Carreño comparte ocho consejos para viajar al Caribe

german carreño venezuela

German Carreño comparte ocho consejos para viajar al Caribe

El Caribe es uno de los destinos preferidos por los viajeros durante el verano, ya sea volando, navegando en bote o simplemente disfrutando de un agradable crucero. Si se dispone a disfrutar de unas merecidas vacaciones en medio del agradable clima que caracteriza ésta región, tenga presente algunos de los consejos que ofrece Alfonso Robles, director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI), para una experiencia sin problemas. A continuación, German Carreño los comparte en este post.

1.Documentos. Todo viajero debe tener consigo —a la mano— el pasaporte apropiado y cualquier otro documento de viaje asociado cuando se acerque a un funcionario de la CBP para procesar su llegada o para visitar un país extranjero. Mientras que los operadores de embarcaciones de recreo que se encuentren disfrutando de la navegación en el Caribe —desde y hacia un puerto o lugar foráneo—, deben informar la llegada a CBP de inmediato. Una vez que el capitán del bote informa la llegada, los oficiales de CBP proporcionan más orientación con respecto al siguiente paso en la inspección. La aplicación ROAM puede remitir su informe a CBP usando su dispositivo inteligente personal o tableta.

2.Declaración de bienes. Es importante hacer una declaración veraz de todo lo que traiga del extranjero, incluidos los artículos libres de impuestos. Si se aplica el arancel, se aceptan tarjetas de crédito o pagos en efectivo en dólares estadounidenses.

3. Alimentos. Muchos productos agrícolas pueden traer plagas y enfermedades dañinas al país. Si tiene alguna pregunta sobre qué alimentos se permiten o no en los EE.UU., Visite https://help.cbp.gov/ y recuerde no empacar una plaga.

4.Solicitar y pagar la I-94 en línea. Acelere el proceso de ingreso a los EE. UU. proporcionando su información biográfica y de viaje, y pagando la tarifa de $6 por la solicitud I-94 en línea por un periodo de hasta siete días antes de su entrada.

5. Los obsequios: Es importante hacer una declaración de aquellos regalos que este trayendo para su uso personal, e incluirlos en su exención personal. Esto incluye los regalos que recibió de allegados mientras estuvo fuera del país y los regalos que ha traído para otras personas.

6. Prohibido vs. Restringido. Conozca la diferencia entre la mercancía cuya entrada a los Estados Unidos está prohibida por ley y la mercancía restringida —que necesita un permiso especial— para ingresar al territorio.

7.Medicamentos. Los viajeros que viajen con medicamentos deben declarar todos los fármacos o productos similares a ingresar. Los medicamentos con receta deben estar en sus envases originales, con la receta del médico impresa en el envase. Se recomienda que viaje con cantidades que no excedan el uso personal; una regla de oro no es más que un suministro de 90 días.

8.Mascotas. Los gatos y los perros —y otros animales domésticos— deben estar libres de padecimientos y enfermedades al ingresar a los Estados Unidos. Además, los dueños de perros deben poder mostrar una prueba de vacunación contra la rabia. Si se cruza con un cachorro, será necesario completar ciertos documentos en la frontera para la “nueva incorporación a la familia”. Todas las mascotas están sujetas a requisitos y prohibiciones de salud, cuarentena, agricultura o vida silvestre. Más información sobre viajar con mascotas a través del Departamento de Agricultura federal.

 

Con información de: elvocero.com

Compartir