German Carreño Venezuela

german carreño venezuela

German Carreño: Colombia sorprende en la clasificación mundial de destinos más atractivos de 2020

Colombia comparte, junto con Egipto y Croacia, el primer puesto de la clasificación mundial de los destinos más atractivos de 2020, elaborada por United States Tour Operators Association (USTOA) y presentada en su conferencia anual celebrada en Orlando (Florida).

Colombia se lleva el mérito de rivalizar en la primera posición con dos de los más destacados destinos turísticos a nivel mundial. Egipto, por ejemplo, recibió 11 millones de visitantes extranjeros en 2018, según datos de World Travel & Tourism Council, mientras que Croacia alrededor de 17 millones, de acuerdo con la Oficina de Turismo del país. De esta manera lo comparte German Carreño.

Por su parte, el país colombiano acogió 3,1 millones de turistas internacionales, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Tal y como ha informado Diario Las Américas, Colombia figura así, por segunda vez consecutiva, en el top 10 de este ranking, aunque es la primera vez que encabeza la primera posición.

Al respecto, la presidenta de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover el turismo internacional, entre otras funciones, Flavia Santoro, manifestó que esta designación se trata de una “gran muestra de confianza” hacia el país latinoamericano.

“El hecho de que los operadores turísticos líderes en los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año, muestra su confianza en nuestro país y el gran potencial que tenemos como destino turístico, no solo para los estadounidenses, sino también para los viajeros de todo el mundo”, agregó Santoro.

Igualmente adelantó que el país latinoamericano quiere estrechar aún más los lazos con Florida, pues precisamente, la mayoría de los viajeros que llegaron a Colombia en 2019 procedían de Estados Unidos, uno de los mercados claves para la promoción del destino.

Los turistas suelen visitar Colombia motivados por las experiencias culturales y la naturaleza.
Santoro manifestó que el éxito de Colombia en esta clasificación radica en factores como la “seguridad” que prevalece actualmente en el país y también, porque se trata de un “destino sostenible y de alta calidad”.

Cabe destacar que 20 compañías colombianas son miembros activos de USTOA, entre los que figuran Avianca, Aviatur, Colombian Journeys, Medellín Convention Bureau y Hoteles Hyatt Regency Cartagena.

 

Con información de: www.caribbeannewsdigital.com

Compartir