German Carreño: cinco mágicos viajes que puedes hacer en tren por México

german carreño venezuela

German Carreño: cinco mágicos viajes que puedes hacer en tren por México

Viajar en tren podría sonar una forma antigua de moverse si se compara con otras opciones de movilidad moderna. Sin embargo, tomar un viaje en este medio podría resultar una vivencia única e irrepetible y para planear una nueva experiencia aquí están los viajes en tren por México que debes hacer una vez en la vida.

Cabe recordar que en la Revolución Industrial los trenes en México eran sinónimo de modernización, usados principalmente para traslados de mercancía y como un medio de transporte rápido y eficaz. Actualmente en el país quedan vías que son usadas para realizar viajes y tours en tren para turistas, cuyo fin es recorrer hermosos paisajes. A continuación German Carreño comparte los detalles.

Tren El Chepe

Viajar en el Chepe es uno de los paseos en tren más impresionantes del mundo. El tren tiene una ruta de 653 kilómetros que atraviesa las “Barrancas del Cobre”, una serie de cañones únicos en su tipo entre Chihuahua y Sinaloa. A lo largo del viaje se recorren 86 túneles y 37 puentes que son una joya de la ingeniería mexicana, además de ver paisajes imponentes de México.

El nombre se origina de la ruta Chihuahua-Pacífico que comenzó a operar desde 1961 y es el único tren de pasajeros en el país con un recorrido de 14 horas. El Chepe tiene dos opciones especiales: Chepe Express, versión de lujo que va de Los Mochi, Sinaloa a Creel, Chihuahua y el Chepe Regional que va de Los Mochis, Sinaloa, a la ciudad de Chihuahua.

Tren Tijuana – Tecate

El tren une a las ciudades de Tijuana y Tecate en Baja California con el principal objetivo de enaltecer la cultura del estado desde la gastronomía hasta la cerveza artesanal. El trayecto del viaje inicia en la Estación García de Tijuana, donde el tren tiene capacidad para 280 personas y una duración de dos horas y media.

Durante el viaje, un guía relata una breve reseña histórica del entorno. Más adelante, uno de los mayores atractivos llega al momento de degustar vinos y quesos del Valle de Guadalupe. Así como realizar una parada en la Presa Abelardo L. Rodríguez, espacio construido en 1938 en Tijuana.

Tren Puebla-Cholula

Inaugurado en 2017, este tren tecnológico en México es una excelente opción para conocer la zona centro de Puebla y la zona arqueológica de Cholula. El recorrido tiene una duración de 40 minutos y abarca cerca de 17 kilómetros, al pasar por zonas como Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

El tren de última generación puede transportar 284 pasajeros, con una unidad formada por tres coches articulados y una longitud total de 38 metros. La velocidad máxima es de 100 km/h pero opera a 35 km/h.

Tren Casa Herradura

Conocido como el hogar de Tequila Herradura, el tren Herradura Express es un viaje excepcional en los campos de agave en Jalisco, lugar donde se han producido los mejores tequilas por más de 145 años. El tren ofrece tres experiencias de viajes: Vagón Premium, Tequila Herradura Express Vagón Club y Tequila Herradura Express Vagón Primera Clase. Cada viaje incluye traslado ida y vuelta a bordo de un tren que parte de Guadalajara con destino a Amatitán, Jalisco.

El tren recorre maravillosos paisajes jaliscienses y brinda una experiencia culinaria sin precedentes con platillos mexicanos acompañados de tequila y entretenimiento en vivo con música y bailes folclóricos.

Tren José Cuervo Express

El tren José Cuervo Express recorre 60 kilómetros y brinda vistas del Paisaje Agavero de Jalisco, Patrimonio de la Humanidad. Además conoce “La Rojeña”, la destilería más antigua de América Latina. El tren sale de Guadalajara y te lleva al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco.

El tren ofrece 3 distintas experiencias: Vagones Express para 62 pasajeros que son cómodos y ofrecen un servicio familiar; Vagones Premium con una capacidad de 52 pasajeros con asientos y mesas para cuatro y servicio de barra; y Vagones Premium Plus con salas exclusivas y mesas privadas. El servicio personalizado incluye cata de tequilas, recorrido a destilerías y espectáculos de mariachis y charrería.

 

Con información de: msn.com

Compartir