German Carreño: 10 destinos de esquí para salirte de lo tradicional en tu próximo viaje

german carreño venezuela

German Carreño: 10 destinos de esquí para salirte de lo tradicional en tu próximo viaje

Con tantos destinos de esquí, a veces es fácil quedarse con lo de siempre.

A continuación German Carreño presenta en este post algunas excelentes opciones para salir de lo tradicional.

México… ¿y nieve? Aunque este par no suene tan común, en realidad nuestro país es uno de los mercados más importantes para la industria del esquí. Cada año, miles de mexicanos empacan su abrigo y se montan a un avión para partir a tierras congeladas en donde practicar este mágico deporte. ¿Eres a caso uno de ellos?

Más que solo un pasatiempo, el esquí es una experiencia en sí misma que denota lujo, sofisticación y elegancia. En torno a él se desarrollan resorts de primera categoría, gastronomía reconocida a nivel mundial e incluso colecciones de moda que los amantes del buen vestir pueden lucir tanto en las montañas nevadas como en las calles de cualquier metrópolis.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de esquiar entonces sabes que no exageramos al decir que el esquí puede ser una forma de vida e, incluso si no lo has hecho, conoces la ilusión que este conlleva.

Steamboat Springs

Ubicado a unas horas de Denver se encuentra uno de los mejores destinos de esquí en todo Colorado. Reconocido a nivel mundial por sus pistas repletas de árboles donde podrás practicas el tradicional glade skiing de la mando de instructores profesionales.

Aunque las residencias de Steamboat Springs no sean nada modestas y cuenten con espaciosas suites y penthouses de lujo, el lugar es conocido por mantener un encanto rústico y casual que te hará sentir dentro de un pequeño pueblo europeo.

Winter Park Resort

Considerado como uno de los mejores pueblos de esquí de Estados Unidos, Winter Park Resort cuenta con una extensa variedad de pistas y terrenos donde podrán divertirse desde principiantes hasta maestros del esquí.

El lugar opera todo el año, así que no te abstengas de ir incluso en verano, cuando se organizan todo tipo de actividades como ciclismo a la luz de la luna, expediciones a las montañas y, por supuesto, shopping.

Para hospedarte encontrarás todo tipo de hoteles, desde los más elegantes y caros, hasta joyas vintage y pet-friendly donde podrás vivir una experiencia de esquí clásica.

Squaw Valley Alpine Meadows

Conoce una nueva cara de California en el que ha sido llamado uno de los destinos de esquí más icónicos de todo el mundo. Con impresionantes vistas de Sierra Alta, abundante nieve y el hermoso Lago Tahoe como escenario, cualquier viajero que ponga pie en este lugar está destino a tener unas vacaciones inolvidables.

Squaw Valley es también conocido por ofrecer la mezcla perfecta de aventura y lujo. No importa si estás deslizándote montaña abajo, explorando los bosques congelados con tus zapatos de nieve o solo relajándote en una clase de yoga, este es el lugar que te hará vivir momentos insuperables.

Mammoth Mountain

La Montaña «Mamut» es un auténtico sueño de invierno en el que lo encontrarás todo: resorts elegantes, vistas sin igual y más nieve de la que hayas visto en toda tu vida.

Conocido por contar con un excelente servicio, amenidades de lujo y excelente ubicación entre las mejores montañas de California, este es el lugar donde van los amantes del esquí que quieren ser tratados como campeones incluso cuando no ganan medallas.

Con una de las temporadas de esquí más duraderas de todo Estados Unidos, aquí es donde puedes venir a practicar tus habilidades incluso durante las primeras semanas de verano.

Tremblant

Un poco más al norte, en la hermosas montañas Laurentian ubicadas en Quebec, Canadá, Tremblant se extiende por 700 acres de terreno donde podrás esquiar o hacer snowboarding todo el día.

El lugar cuenta con montañas cuya dificultad pasa desde «círculos verdes» hasta «diamantes negros», por lo que podrás divertirte y practicar en mejorar tu técnica sin importar cuál sea tu nivel.

Con espacios y equipo para practicar tenis, golf, patinaje y ciclismo de montaña, este es el lugar perfecto para ir con familia, amigos o en pareja, así que no esperes demasiado para hacer tu reservación.

Deer Valley Resort

El destino definitivo que debes conocer si eres un amante del lujo sin remedio, ya que aquí se encuentran algunas de las villas y resorts de esquí mas exclusivas de Estados Unidos en las que podrás conocer el lado más sofisticado del deporte.

Sus seis montañas cubiertas por la «mejor nieve del mundo» ofrecen una oportunidad única no solo para esquiar, sino también para contemplar desde el cielo impresionantes paisaje a bordo de uno de los globos aerostáticos que se encuentran disponibles en el lugar. Sin duda, una magnífico lugar que no olvidarás en toda tu vida.

Blue Mountain

Este no es solo uno de los mejores destinos de esquí de Canadá, sino también uno de los mejores lugares para disfrutar del verano con una serie de actividades que van desde tirolesas, hasta campamentos de verano y spas, así que en realidad nunca es mal momento para visitarlo.

Durante los meses de invierno los hoteles que operan durante todo el año se convierten en hermosos resorts de esquí donde podrás ser atendido como solo tú te lo mereces antes de salir a conquistar las montañas.

Solitude Mountain

Este resort cuenta con montañas no tan grandes y es un poco más pequeño que el resto de los espacios mencionados en esta lista, lo cual le vuelve el lugar resulta ideal para aquellos que quieran aprender a esquiar en espacios más íntimos donde no se sientan abrumados entre tantas personas.

El lugar también cuenta con escuela de esquí tanto para niños como para adultos, así que no tendrás que sufrir mientras aprendes solo a ponerte los esquís o luchar para bajar de las montañas sin ayuda.

Ubicado en la costa este de Estados Unidos, Stratton es una gran opción para los viajeros que vistan Nueva York, Boston o incluso Chicago y se quedan con las sensación de querer realizar una actividad más emocionante que solo caminar por la ciudad.

Stratton ha sido calificado entre los mejores 10 destinos de esquí por sus servicios y mantenimiento de pistas, por lo que seguro no te arrepentirás de visitarlo. Además, con más de 99 rutas puedes estar seguro que opciones no te faltarán cuando para practicar.

Crystal Mountain

Crystal Parks es el resort más grande del estado de Washington y se encuentra ubicado no muy lejos de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El espacio agrega con frecuencia nuevos programas en sus múltiples parques para ofrecer diferentes actividades enfocadas a viajeros de todas las edades, por lo que viajar en familia es una gran opción.

Además, el lugar cuenta con una avanzada infraestrucutra entre la que destacada la única góndola de alta velocidad en todo el estado y equipo para incrementar la producción de nieve en la montaña que representó una inversión de cinco millones de dólares el año pasado.

Con información de: robbreport.mx

Compartir